El Ribadumia se mete en la final tras tumbar al Coruxo

El Ribadumia se mete en la final tras tumbar al Coruxo
Los jugadores celebran uno de los tantos ayer en A Senra | gonzalo salgado

El Ribadumia jugará la final de la Copa Federación. Los de Luis Carro se ganaron ayer la plaza tras un igualado choque contra el Coruxo, un rival de categoría superior que peleó por llevarse el encuentro, aunque finalmente el marcador se quedó en 4-3 en favor de los ribadumienses. 
Lo igualado del choque se plasmó en el 2-2 con el que se llegó al descanso. El Coruxo comenzó marcando en el minuto 10 y en el 20 empataba Rubén González Cerqueiras. Nueve minutos después un gol en propia ponía a los ribadumienses de nuevo por detrás. Poco les duró la alegría a los visitantes, ya que de nuevo Cerqueiras firmaba el 2-2 solo un par de minutos después. 
Tras la reanudación, el Ribadumia salió aún más enchufado, alcanzando el 4-2 con goles de Aarón Paredes (31’) y, por tercera vez, Cerqueiras (76). Solo un error del portero acabaría recortando distancias en el 85, lo que no fue suficiente para dar la vuelta al encuentro.
Luis Carro valoraba ayer al término del choque que el equipo estaba “contento”. “Chegar a unha final sempre gusta” y, más, si se hace frente a un rival de categoría superior. 
“Plantexabámolo como un partido máis de preparación, a unha semana de comezar a tempada”, “Coido que estamos amosando un bo nivel. Temos tamén erros que mellorar, que nos costaron goles, pero en xeral estamos contentos”. 
Con la final todavía por decidir en fecha y hora, el Ribadumia se medirá al vencedor del choque de hoy entre el Bergantiños y el Arenteiro.
En cuanto a la liga regular, los de Luis Carro harán su debut esta temporada el próximo domingo. l

El Ribadumia se mete en la final tras tumbar al Coruxo

Te puede interesar