Ribadumia premia mañana a deportistas y entidades

Ribadumia premia mañana a deportistas  
y entidades
Manuel Abuín “Piris”, presidente del Umia CF, figura en la categoría premio al mérito deportivo | da

El Auditorio Municipal de Ribadumia acoge mañana a partir de las 20 horas la III Festa do Deporte, en la que más de 60 candidatos se presentaron a los premios de 14 categorías diferentes. El maestro de ceremonias de la gala será el humorista y actor Pepo Suevos.
Los finalistas que optan a los premios de mejores deportistas y entidades de la pasada temporada fueron elegidos por un jurado formado por miembros del Concello, de los clubes y de los medios de comunicación de la Comarca. Los ganadores se darán a conocer mañana.
En la categoría de mejor deportista promesa masculino los finalistas son Héctor Chantrero (Ribadumia Tenis de Mesa), Celestino Iglesias Duarte (Desguaces Tino Racing) y David Rodríguez (Umia CF). En categoría femenina las deportistas promesas nominadas son Alba Falcón (Baile deportivo), Elena Montaos y Carmela Santamaría, ambas del Ribadumia Tenis de Mesa.
A mejor deportista ribadumiense optan Sara Castro (Náutico O Muiño), Eva Peña (Ribadumia TM) y Yolanda Piñeiro (Umia CF). En categoría masculina los nominados son el piloto Celestino Iglesias Cores, el palista Mario Noya (O Muiño) y el jugador de Superdivisión de tenis de mesa Marcos Sanmartín.
Las bases también establecen premios para deportistas no ribadumienses pero que defienden los colores de los clubes locales. En chicos optan al galardón Juanjo Silva (Umia CF), Miguel Vázquez (CD Ribadumia) y el vilanovés Manuel Fontán (Náutico O Muiño). Las finalistas en chicas son Ana Abuín (Club Silva), Míriam Domínguez (Umia CF) y la cambadesa María Pérez (O Muiño). En cuanto a equipos, los finalistas masculinos son el sénior del CD Ribadumia que milita en Tercera División, Desguaces Tino Racing y el equipo de veteranos de más de 50 años del Ribadumia Tenis de mesa. En equipos femeninos los nominados son las cadetes de O Muiño y las benjamines y el equipo de Primera Nacional del Ribadumia TM.
A mejor club optan el CD Ribadumia, el Ribadumia TM, el Náutico O Muiño y el Umia CF. A mejor entrenador Moisés Campos y Eloy Fernández (Umia CF), Jose Antonio Sanmartín (Ribadumia TM), y José Manuel Vázquez “Ruso” (O Muiño). Manuel Abuín “Piris” y Jose Manuel Vázquez, presidentes del Umia CF y O Muiño, figuran en el premio al mérito deportivo. En cuanto a patrocinadores, los nominados son Adega Bouza do Rei, Adega Lagar de Pintos, Lareka, Metralla y Star Group. Jose Luis Chantrero, Diario de Arousa y Faro de Vigo están nominados en medios de comunicación, y Carlos M. Vieites y Jose Luis Vilanova en el premio extraordinario.

“Todos con Moi”
La peña barcelonista de Vilagarcía “Perla de Arousa” muestra su apoyo público a Moisés Campos, nominado a mejor entrenador y componente de la peña. “Es un amigo y compañero de esta directiva...una persona ejemplar y profesional”. El presidente de la peña Fran Gutiérrez y el vicepresidente Antonio Pérez anuncian que darán “calor y apoyo” al entrenador del Umia femenino en la gala de mañana. l

Ribadumia premia mañana a deportistas y entidades

Te puede interesar