viernes 15.11.2019

Ribadumia premió a sus estrellas de la temporada

Diario de Arousa repitió galardón a los medios de comunicación
El Auditorio acogió una nueva edición de la Gala do Deporte, con la actriz coruñesa Isabel Risco como estrella invitada y los clubes de fútbol, piragüismo, judo, tenis de mesa, motor,  baile o ciclismo como protagonistas de los diferentes galardones, al igual que los torneos Arousa Fútbol 7 y Copa Ribadumia y el Diario de Arousa en el apartado de medios de comunicación por segundo año consecutivo  | gonzalo salgado
El Auditorio acogió una nueva edición de la Gala do Deporte, con la actriz coruñesa Isabel Risco como estrella invitada y los clubes de fútbol, piragüismo, judo, tenis de mesa, motor, baile o ciclismo como protagonistas de los diferentes galardones, al igual que los torneos Arousa Fútbol 7 y Copa Ribadumia y el Diario de Arousa en el apartado de medios de comunicación por segundo año consecutivo | gonzalo salgado

El Auditorio de Ribadumia acogió ayer la IV edición de la Festa do Deporte, que sirvió para rendir homenaje a deportistas, clubes, patrocinadores y personalidades. En total se entregaron premios en 14 categorías, en las que estaban nominados previamente varios candidatos por un jurado compuesto por representantes del Concello, de los diferentes clubes ribadumienses y de medios de comunicación. 

Empezó el acto con las intervenciones de rigor de los políticos, con el alcalde David Castro al frente y representantes de distintas administraciones, y de los federativos (representadas las Federaciones Gallegas de Fútbol, Ciclismo, Piragüismo, Atletismo o Judo). Se extendieron más de la cuenta y una hora después comenzó la entrega de premios, con la participación de la actriz y humorista coruñesa Isabel Risco, que con su monólogo e intervenciones durante la gala hizo pasar un gran rato a un auditorio prácticamente lleno.

En la categoría mejor promesa los ganadores fueron  Carlos Manuel Villaverde (EM Judo) e Iria Oubiña (Náutico O Muiño). Los premios a mejores deportistas fueron para Celestino Iglesias Cores (Desguaces Tino Racing), y para Eva Lede, del Centro Artístico Chassé. En la categoría de mejores deportistas no ribadumienses se llevaron el galardón el piragüista vilanovés Manuel Fontán (CN O Muiño) y la atleta Ana María Abuín, del Club Silva Atletismo. En la categoría de mejor equipo masculino el jurado decidió premiar tanto al Cadete A del CD Ribadumia como al Giusseppe Anthony del Ribadumia Tenis de Mesa. En categoría femenina el premio se lo llevó el equipo sénior del Umia Club de Fútbol. El Club Ciclista Ribadumia fue galardonado como mejor club, Moisés Campos (Umia CF) como mejor entrenador, Juanjo Silva se llevó el premio a mérito deportivo; Lareka a patrocinador; Diario de Arousa repitió en medios de comunicación; y el Arousa F7 y la Copa Ribadumia el premio extraordinario.

Comentarios