jueves 26/11/20

El Ribadumia prescinde de Sierra y Luis Carro se perfila como sustituto

La nueva directiva del CD Ribadumia anunció ayer que David Sierra no continuará en el banquillo aurinegro. Una decisión tomada por el club “despois de moitas reunións e horas sen durmir e tras pulsar a opinión de diferentes estamentos dentro do clube”

La nueva directiva del CD Ribadumia anunció ayer que David Sierra no continuará en el banquillo aurinegro. Una decisión tomada por el club “despois de moitas reunións e horas sen durmir e tras pulsar a opinión de diferentes estamentos dentro do clube”, dijo el presidente Toño Serantes, acompañado en una rueda de prensa ayer tarde en A Senra por el vicepresidente Félix Pérez y por la nueva responsable de comunicación y publicidad del club, Cristina Serantes.


El presidente tuvo palabras de agradecimiento para el técnico pontevedrés, que llegó hace dos temporadas del Celta y cumplió en ambas el objetivo deportivo. “Quero agradecerlle o seu traballo nestes anos, nos que conseguiu manter ao Ribadumia en Terceira, sendo naquel momento referente en canto a calidade de xogo do noso equipo. Dende xa pasa a formar parte da historia das grandes persoas do clube. Abandoa o clube pola parte grande e sempre terá o recoñecemento de todos nós polo feito estes dous anos”. Serantes, que se reunió el lunes con el propio Sierra para realizar un cambio de impresiones, explicó que “a decisión foi moi difícil, pero cremos que tanto para el como para nós o mellor e seguir camiños separados e apostar por ‘savia’ nova, porque logo de dous anos de desgaste podialle pasar factura de cara a afección e o entorno”.


El máximo responsable deportivo, Félix Pérez, explicó que “ata luns o martes non anunciaremos o sustituto”. Dijo que manejan “varias opcións”, concretamente tres, y que ninguna es de la casa. En cuanto al perfil deseado, apostarán por “un adestrador de fútbol moderno, con directrices moi parecidas a Sierra...un adestrador xoven, da Comarca e sen experiencia en Terceira”. Esto último no supone un problema, al contrario. “Na vida e no deporte hai que valorar o tema de darlle a oportunidade a xente que está preparada para dar o salto”. En esa terna de candidatos se encuentra Luis Carro, con el que el club ya habló esta semana. El vilanovés, que las últimas temporadas entrenó al CJ Cambados, es el mejor situado para hacerse con las riendas del equipo y disfrutar así de su primera oportunidad en una categoría sénior nacional. Pasó por la base del Pontevedra y del Arosa, realizando un muy buen trabajo. Ascendió al CJ Cambados y esta temporada lo tuvo cerca de la pelea por el ascenso a Preferente hasta las últimas jornadas.


Curiosamente, Carro defendió la camiseta aurinegra del CD Ribadumia en Preferente en su etapa de futbolista. Salvo que la nueva directiva dé un giro radical a su idea, es el mejor situado para ocupar el banquillo el próximo año. Una vez cerrado el entrenador, el club abordará la confección de la plantilla. Pretenden que “siga o groso do plantel”, aunque todo dependerá de alcanzar acuerdo económicos.


El presidente reconoció que “tentaremos axustar o presupuesto porque imos un pouquiño por encima do que nos corresponde”. Esta reducción oscilará “entre un 10 e un 15 %” de los gastos actuales. El objetivo será la permanencia.

Comentarios