El Ribadumia prosigue su exigente inicio de liga en casa y recibe al Somozas

El Ribadumia prosigue su exigente inicio de liga en casa y recibe al Somozas
El Ribadumia espera plantar cara esta tarde en A Senra a otro de los mejores equipos de la categoría | jose luiz oubiña

El Ribadumia continúa con sus particular “Tourmalet” en casa y tras jugar hace dos semanas ante el Compostela, esta tarde recibe en A Senra a otro de los grandes candidatos al play-off y también al título, el Somozas de Michel Alonso. El conjunto ferrolano, tras caer de Segunda B la pasada temporada, espera volver por sus fueros y para ello ha ideado un renovado proyecto, con muchos fichajes de calidad de Tercera y de categorías superiores. El Somozas, sin embargo, llega a Ribadumia herido en su orgullo tras su derrota ante el Silva la pasada semana en casa. Michel Alonso cuenta con la sensible ausencia de Gerardo, el futbolista más determinante de la plantilla y que en los últimos años marcó diferencias en la categoría en el Vilalbés.
Tras lograr su primer punto en Areas el pasado domingo, el Ribadumia espera tener continuidad en su juego esta tarde. En A Lomna hace una semana los de Luis Carro jugaron a gran nivel, generando muchas ocasiones. “El Somozas es un equipo con muchos recursos, ,tiene gente de mucha calidad y es favorito a todo”, explica el entrenador vilanovés. “Ellos tienen capacidad para asociarse o para jugar directo, pero de una forma u otra son muy verticales, con ataques muy rápidos”. El entrenador local apunta a la defensa del balón parado como una de las claves, ya que los visitantes han logrado gran parte de sus goles en las primeras jornadas en acciones de estrategia.
Teti, en pleno proceso de recuperación de una lesión, es la única baja en el Ribadumia, que se enfrenta por primera vez en su historia en partido oficial a los ferrolanos. El Somozas llega a A Senra con 6 puntos en su casillero, instalado ya en la zona noble de la clasificación.

El Ribadumia prosigue su exigente inicio de liga en casa y recibe al Somozas

Te puede interesar