domingo 17/1/21

El Ribadumia quiere marcar distancias con el Ourense CF

El equipo de Luis Carro recibe a las 17 horas a un rival directo que va de menos a más en liga y al que aventaja en 2 puntos
Óscar Iglesias es una de las bajas en el equipo aurinegro para el partido de esta tarde en A Senra | gonzalo salgado
Óscar Iglesias es una de las bajas en el equipo aurinegro para el partido de esta tarde en A Senra | gonzalo salgado

El Ribadumia retoma la liga esta tarde en A Senra (17 horas) con el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase que le enfrenta al Ourense CF. Son dos puntos los que tiene de ventaja el equipo de Luis Carro sobre los pontinos, de ahí la importancia del duelo para tratar de alejar a un rival directo en la pelea por acabar entre los seis primeros y asegurar de esta forma la permanencia en la primera parte de la temporada. El Ourense CF pagó al inicio de liga la profunda remodelación que sufrió su plantilla en verano. Tras cuatro derrotas seguidas, en algunos casos demasiado castigo de acuerdo con los méritos del conjunto de Rubén Fernández “Juninho”, las piezas empezaron a encajar y llegaron los resultados. 

En las últimas seis jornadas solo Arenteiro y Arosa presentan mejores números que el Ourense CF, que sumó 12 puntos de los 18 últimos posibles. En la primera vuelta el Ribadumia fue capaz de sorprender al Ourense (1-2), pero desde entonces ha cambiado el dibujo el equipo visitante, que pasó de jugar con tres centrales a un 1-4-2-3-1 con una propuesta similar a los aurinegros. 

El Ourense CF es el equipo máximo goleador del grupo, empatado con el Estradense con 19 goles, de los que el delantero Borja Domingo, su mejor jugador, firmó 6. “Son un muy buen equipo, con muy buen físico y que en ciertas cosas se parecen bastante a nosotros, no es fácil quitarles el balón y en los últimos metros tienen mucho potencial”, reconoce Luis Carro. “Borja Domingo dentro del área es muy resolutivo, casi todo lo que toca va para dentro y es difícil de defender”.

Por todo ello el Ribadumia se mentaliza para echar el candado a su portería. “La clave está en ser más consistentes con balón, que nos dure un poco más para que el rival nos genere menos. Será clave tener control del balón e imponer nuestro ritmo”, dice el entrenador local, que no puede contar con Óscar ni Charles, además de Fran Matos y Paco.

“Quedan once jornadas y tenemos seis partidos en casa, si somos capaces de ser fuertes en casa lo vamos a tener cerca. Pero somos conscientes de la dificultad, por eso hacernos fuertes en A Senra es la clave en la segunda vuelta”, señala Carro, que dice que este duelo de hoy “tiene un punto de importancia” por lo que puede suponer para su equipo una victoria, ya que aventajaría en 5 puntos más golaverage al Ourense CF.

Habrá público esta tarde en el campo de A Senra,  y los socios del CD Ribadumia tienen preferencia para retirar las entradas. Se espera una tarde fría, sobre todo en la segunda parte cuando el sol desaparezca. 

Comentarios