Ribadumia reedita su XCO Kiwi Atlántico

Ribadumia reedita su XCO Kiwi Atlántico
La presentación tuvo lugar en las instalaciones de Kiwi Atlántico, patrocinador del evento | M. Ferreirós

Dado el éxito de la primera edición del XCO Kiwi Atlántico, la cita deportiva regresa este próximo domingo, 17 de julio, a Ribadumia, donde se espera que acudan alrededor de 200 participantes.


El evento fue presentado de manera oficial ayer en las instalaciones del patrocinador, con presencia tanto del Concello como del Club Ciclista Ribadumia, organizador de la prueba. Se trata de la última perteneciente a la Copa Galicia de XCO, y constará de un circuito de casi 5 kilómetros de longitud, que transcurrirá en el monte de Lois, alrededor de las instalaciones de Kiwi Atlántico.


Recorrido

A lo largo del trayecto se combinarán tanto zonas de técnica como otras que requerirán bastante capacidad física por parte de los participantes, además de otras en las que podrán gozar de la belleza del paisaje a lo largo de senderos de la zona.


El desnivel positivo es de 155 metros, la altitud máxima que se alcanzará son 158 metros y la mínima, 68. Se trata de una ruta circular cuya dificultad está catalogada como media.


La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana del domingo y se espera que acudan cerca de 200 participantes, que se repartirán en las categorías cadete, júnior, sub-23, élite y máster, tanto femenino como masculino. Está previsto que finalice sobre las 13 horas.


El nombre de la modalidad XCO proviene del acrónimo de Cross Country Olímpico, una de las dos disciplinas reinas del ciclismo de montaña. Se trata de un rally a través de la montaña, siguiendo normas olímpicas.

Ribadumia reedita su XCO Kiwi Atlántico

Te puede interesar