Un Ribadumia reforzado da el pistoletazo a la pretemporada

Un Ribadumia reforzado da el pistoletazo a la pretemporada
El equipo posó para las oficiales fotos de familia y comenzó ya los entrenamientos de cara a los próximos encuentros | gonzalo salgado


El Ribadumia celebró ayer en A Senra la presentación oficial del equipo que disputará la temporada 2017-2018. Tras las correspondientes fotos de familia y plantilla ante medios y afición aurinegra, los jugadores comenzaron ya a entrenar para preparar la pretemporada y las citas más cercanas en el calendario.
El entrenador del Ribadumia, Luis Carro, comentaba ayer que se encuentra satisfecho con el plantel elaborado: “Intentamos quedarnos con el bloque importante y tenemos bastantes apuestas por gente joven, algunos de fuera y otros de casa. Nos hemos reforzado bien, sobre todo con la gente que fichamos del Villalonga”. Sin embargo, Carro comentó que todavía quedarían dos puestos por cubrir: “Nos quedan dos futbolistas por cerrar. Uno de los dos debería ser un jugador de banda, que es donde más justos estamos, y el otro no tenemos tanta preferencia por la posición sino que es más bien cuestión de número y calidad”, indicó el técnico.

Objetivos y citas
Con el comienzo de liga a la vuelta de la esquina, el principal objetivo que señala Carro para la próxima temporada es “no pasar apuros”, algo que, confiesa, encuentra complicado debido a la competitividad de la categoría. Sin embargo, el entrenador afronta esta meta con buenas sensaciones: “Tenemos una plantilla joven y un buen cuerpo técnico, así que por trabajo no va a ser”.
El equipo comenzó a entrenar ayer mismo y, a falta de confirmar un primer partido de pretemporada, la cita más próxima que tiene el Ribadumia en el calendario será el fin de semana del día 30 de julio, cuando disputarán el encuentro de Copa de la Real Federación, donde se verán las caras con Barbadás o Alondras, en la segunda ronda.
Plantilla
Hasta este momento la última incorporación a la plantilla ribadumiense fue el mediocentro David Gómez Otero, “Cheri”, que vino a unirse a los fichajes de Ángel Expósito, Iván Parada, Iván Renda, Santiago Padín, Rubén Cerqueiras, José Filgueira, David Gómez, Rubén García, Alberto Miguéns, Ramón Martínez y Hugo Soto. Muchos de ellos procedentes del Villalonga.
En cuanto a los jugadores que fueron renovados se encuentran Manuel Bugallo, Miguel Vázquez, Francisco Guillermo Fandiño, Gabriel Sanín y Jonathan Somozas. l

Un Ribadumia reforzado da el pistoletazo a la pretemporada

Te puede interesar