El Ribadumia se refuerza con el fichaje de Tomás Abelleira

El Ribadumia se refuerza con el fichaje de Tomás Abelleira
Diario de Arousa-2019-01-03-040-104c4159

El Ribadumia presentó ayer a su primer fichaje del mercado invernal, se trata del centrocampista pontevedrés Tomás Abelleira, de 23 años, que esta temporada militó en el Ourense CF y la pasada fue un jugador muy importante en el Compostela campeón de liga. Tomás se entrenaba las últimas semanas con el equipo de Yago Iglesias desde que dejó O Couto por motivos personales. Luis Carro suma al centro del campo un futbolista con experiencia en Segunda B en el Pontevedra que, si recupera su mejor nivel, marca diferencias en la categoría.

Por su parte, el Arosa disputa el sábado a las 11:45 horas en A Lomba un partido amistoso ante el equipo juvenil del Val Miñor, que ocupa la novena plaza en División de Honor por detrás del RC Deportivo. El encuentro amistoso servirá de puesta a punto y entrenamiento de calidad para el equipo arlequinado, que ayer volvió al trabajo sin el valenciano Luis García ni el malagueño Mauri, que llegan hoy a Vilagarcía, por lo que  estará en la sesión de este jueves y no disfrutarán de descanso el viernes, entrenando para recuperar la sesión perdida. 

El duelo ante el equipo juvenil de Nigrán también servirá a Rafa Sáez para observar de cerca a jugadores del Val Miñor, club desde el que llegó este verano Trapero. El defensa vigués arrastra un esguince de tobillo que se produjo en la última acción del partido en Ribadumia y está lesionado, mientras que Manu Rodríguez también tiene molestias por una contusión sufrida también en el derbi. 

De momento no se atisba ningún movimiento en cuanto a refuerzos en el Arosa, mientras que el canterano Javi Acuña se incorpora al Unión Grove, según anuncian desde el club que entrena Santi Mariño. También llega al equipo meco el delantero Castillo, que reforzará al equipo en lo que resta de segunda vuelta en Preferente. 

El Unión Grove ocupa el último puesto de la tabla y ha perdido diez de sus últimos once encuentros.  Necesita cambiar su dinámica y en el club entienden que mejorar la plantilla es fundamental. Su primer rival en el nuevo año será el Villalonga en Monte da Vila el día 13. El equipo celeste también está en una situación delicada y similar a las de sus vecinos, en descenso y con una corta plantilla de tan solo 18 futbolistas.

“Estamos mirando dous ou tres xogadores, seguimos buscando durante todas as Navidades”, explicaba ayer el presidente Marcelo Muñiz, que intensifica su búsqueda para reforzar la plantilla que entrena Ricardo Fernández.

El Ribadumia se refuerza con el fichaje de Tomás Abelleira

Te puede interesar