Ribadumia repite como epicentro internacional

Ribadumia repite como epicentro internacional
Diario de Arousa-2019-06-07-041-2e283653

Ribadumia vuelve a erigirse como epicentro internacional del fútbol base y lo hace con la celebración de la I edición de la Copa Ribadumia-Clae Viajes, que se celebra este mes en el estadio de A Senra.

El evento congregará a numerosos equipos de seis países (China, Japón, Rumanía, Dubai, España y Portugal) de infantil F-11, que competirán el 21, 22 y 23 de junio, y de benjamín F-8, que lo harán el 14, 15 y 16 de junio. Hasta de diez comunidades autónomas llegarán clubes a Ribadumia, algo que desde la organización subrayaron ayer en la presentación de la competición.

A dicho acto acudió Blas Charlín, entrenador en Brasov, Rumanía, y que colabora con el torneo para llevar a cabo el proyecto “Mis botas dan vida” con la ONG Resurgir, cuyo objetivo es conseguir 200 pares de botas de fútbol usadas pero en perfecto estado para hacer llegar a niños de Guinea Ecuatorial.

Andrés Vieites, de la Radio Galega, condujo este acto, en el que la organización destacó las “maravillosas” instalaciones con las que se cuenta y que son “envidia de la mayor parte de clubes de Pontevedra” y pidió colaboración vecinal para que los visitantes se vayan satisfechos con la hospitalidad ofrecida.

Estuvieron presentes también el alcalde de Ribadumia, David Castro, quien destacó que el evento servirá para promocionar la villa y agradeció al Ribadumia su trabajo para este evento, que servirá también para celebrar el 60 aniversario del club. Acudieron también la secretaria de la Xunta para el Deporte, la diputada provincial Chelo Besada, representantes de la FGF, Clae Viajes y Pazo Ozores; Álex Otero (director de la cantera del Celta); Albert Gil (director de la cantera del Depor) y Alberto Méndez (consejero delegado) y Mar Barral, artista que diseñó el trofeo que se entregará al vencedor.

Ribadumia repite como epicentro internacional

Te puede interesar