El Ribadumia suma un punto que le sabe a poco en su visita a Somozas

El Ribadumia suma un punto que le sabe a poco en su visita a Somozas
El Ribadumia volvió a empatar ante el Somozas al igual que en la primera vuelta | g. salgado

El Ribadumia ofreció una gran imagen ayer en Somozas donde consiguió un empate que le dejó un sabor agridulce. Y es que los de Luis Carro consiguieron darle la vuelta al tanto que marcó Óscar en el primer tiempo con el acierto de Mota y Hugo Soto en apenas cinco minutos mediado el segundo acto. Con ventaja en el marcador y también numérica luego de la expulsión de Hugo Criado, el Ribadumia encajó el 2-2 muy rápido, obra de Duque.
El equipo aurinegro apostó por jugar más directo que en otras ocasiones para minimizar errores y contener a los puntos locales, atentos en la presión. Luis Carro dispuso una línea de tres centrales y su equipo tenía el partido nivelado y controlado cuando a diez minutos del descanso llegó el 1-0. Una mala cesión a Iván Parada la aprovechó Óscar García para batir al meta del Ribadumia por arriba en el mano a mano. Un mazazo, ya que el Ribadumia estaba pisando área local y no recibía ocasiones. Y es que los regalos defensivos son el gran caballo de batalla del equipo en las últimas jornadas.
Tras el descanso el entrenador del Somozas hizo dos cambios, dando entrada al centrocampista Juan por el delantero Óscar. El Somozas pasó a jugar son un solo punta, y el Ribadumia lo aprovechó para sacar el balón jugado desde atrás con más comodidad. En una falta lateral lanzada por Mota, Hugo Soto empató el partido. Poco después, en un robo en campo contrario Fran Fandiño fue derribado cerca del área en una ocasión clarísima. Hugo Criado vio la segunda amarilla y la falta la ejecutó Mota haciendo el 1-2. Poco le duró la ventaja a los visitantes, ya que en un balón suelto en su área un minuto después, Duque batió a Iván Parada. De ahí al final, el Somozas solo inquietó a balón parado y el Ribadumia pasó a jugar más a la contra, pero las malas lecturas de la acciones con espacios le impidió hacer ocasiones. Tuvo una clara, eso sí, en un pase de Santi a Josiño en el que se anticipa un defensa.

Luis Carro
“La sensación de los futbolistas es que se nos escapó. Seguro que mañana valoraremos mejor el punto. Este equipo no nos ha ganado ninguno de los dos partidos con una plantilla prácticamente de segunda división B y eso también es de tener en cuenta", comenta Luis Carro.

El Ribadumia suma un punto que le sabe a poco en su visita a Somozas

Te puede interesar