El Ribadumia suma su tercer triunfo seguido y sentencia su permanencia

El Ribadumia suma su tercer triunfo seguido y sentencia su permanencia
Manu Bugallo ejecuta una acción defensiva durante el partido | mercedes rolán

Excelente tarde para el Ribadumia ayer en el campo de A Senra, que comenzó con goleada del filial que le permitirá jugar por ascender a Segunda Autonómica, y siguió con la victoria del primer equipo, la tercera consecutiva, ante el Silva por 2-1. Un resultado que salvo carámbola improbable, asegura la permanencia del Ribadumia en Tercera una nueva temporada.

El equipo coruñés, como se esperaba, apostó por el juego directo con balones largos sobre su delantero Movilla, pero Luis Carro, que alineó a Iván Parada bajo palos, incidió mucho en ello durante la semana y su equipo contrarrestó perfectamente las tentativas de su rival. El Ribadumia sufrió un contratiempo inesperado a la media hora con la lesión de Fandiño, en su sitio entró Cheri y el técnico local varió el dibujo. El Ribadumia estuvo más cerca del gol en la primera parte, pero tuvo que esperar hasta la hora de juego para lograrlo. La presión surtió efecto provocando el fallo del meta visitante Héctor, el balón llegó a Josiño que lanzó a puerta con precisión batiendo al meta de los coruñeses. El Ribadumia tuvo varias oportunidades para hacer el segundo, no acertó y el que sí aprovechó su ocasión fue el conjunto de Javi Bardanca en un balón aéreo que se le escapó al meta local y aprovechó el brasileño Joao Paulo para empatar.

El equipo local se rehizo a este mazazo y siguió generando ocasiones, hasta que a diez minutos del final obtuvo su premio con el gol de la victoria.El meta Héctor recogió con las manos una cesión de un compañero con el pie y el árbitro no tuvo dudas en señalar la infracción. El libre indirecto lo sacó Cheri muy rápido para que marcasr Mota hiciese el 1-2 mientras el portero visitante todavía estaba protestando la acción. Una jugada de pillería que vale tres puntos de oro.
Los minutos finales se convirtieron en un constante bombardeo de balones al área local del Siva, sobre todo en acciones a balón parado, pero el Ribadumia volvió a mostrar la solidez defensiva de las últimas semanas, la misma que le ha permitido sumar por primera vez tres victorias seguidas, lo que le da tranquilidad y hace que puedan afrontar las dos últimas semanas con confianza y ambición y sin temor.

El Ribadumia suma su tercer triunfo seguido y sentencia su permanencia

Te puede interesar