El Ribadumia visita al Beluso y el Céltiga al Porriño ya con Noguerol en la lista

El Ribadumia visita al Beluso y el Céltiga al Porriño ya con Noguerol en la lista
El Ribadumia quiere seguir invicto Mónica Ferreirós

Aparte del partido estelar que enfrenta esta tarde (17.30 horas) en San Pedro a Villalonga y Atios, la octava jornada de Preferente Sur depara otros cinco duelos con representación de equipos de O Salnés. El Ribadumia (3º con 15 puntos) visita esta tarde (17.30 horas) el pequeño campo del Beluso (11º con 8 puntos). Son bajas en los visitantes Juanito, lesionado, y Tavares, enfermo con gripo. Luis Carro convocó a 17 futbolistas, ya que son varios los jugadores que son duda, como Fran Matos, Óscar, Xosé y Eloy. “El partido está condicionado por el campo, no es muy grande, habrá que adaptarse, encima a eso hay que sumarle el factor metereológico porque dan bastante malo para el domingo”, dice Luis Carro. “Va a ser un partido muy difícil, todos los equipos tienen un plus motivacional contra nosotros, pero si salimos con ritmo y concentración se lo podemos poner difícil a todo el mundo”.
El Xuventude Sanxenxo, que es séptimo con 12 puntos, visita a las 17 horas a un Moaña con el que está empatado en la clasificación. Desde que comenzó la liga el equipo de Nel Blanco ha conseguido ser muy regular, ya que solo perdió en el campo del Atlético Arnoia y viene de sumar 7 puntos de los últimos 9 en juego.

Jaime Noguerol
El Céltiga (9º con 11 puntos) afronta también una exigente salida al campo de O Lourambal ante un Porriño (8º con 12 puntos) que también aspira a recuperar la categoría perdida. La derrota en Vilalonga y el empate en casa ante el Velle obliga al Céltiga a tratar de sumar en Porriño para que no aumente la desventaja con las dos primeras plazas. El equipo isleño se hizo con los servicios del veterano centrocampista ourensano Jaime Noguerol, de 35 años y con experiencia en Segunda B en clubes como CD Ourense y Lugo. La pasada temporada militó en el Arenteiro, donde no tuvo demasiada continuidad por las lesiones. El futbolista de Verín entra por primera vez en la convocatoria, al igual que el delantero Javi Ben. Son bajas Pablo Pillado, recuperándose de su lesión de rodilla, y Manu Santos, por sanción. Al técnico del Céltiga le preocupa el estado del terreno de juego, que no está en buenas condiciones y además se espera lluvia esta tarde, por lo que su equipo deberá adaptarse a esas circunstancias.
El CJ Cambados (10º con 9 puntos) recibe en Burgáns a las 17 horas al Gran Peña (18º con 4 puntos) en otra opción de volver a ganar en casa y hacer bueno el empate en Barbadás. Edu Charlín convocó a Adri, Sergio, Puyi, Noli, Besada, Batallón, Natxo, Gira, Barro, Pablo, Gus, Aarón, Andrés, Mene, Jorgito y Jonny. “Es un partido importante para seguir en buena dinámica, poder mirar hacia arriba y distanciarnos de la parte baja”, reconoce Edu Charlín. Los vigueses han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.
Por último, el Portonovo (17º con 4 puntos) recibe en Baltar a las 17 horas al Pontevedra B (14º con 7 puntos) en el reencuentro entre campeón y subcampeón del grupo V de Primera Autonómica el pasado curso.  Jose Vecoña convocó a Pablo, Ber, Róber, Cantero, Fran, Souto, Migui, Ochoa, Dieguito, Diego, Iván, Franco, Casal, Pena, Marcos y Eze. Y tiene la baja de Oski. “Afrontamos el partido con mucha ilusión y con bastante necesidad de puntos, el año pasado fueron partidos de mucha intensidad y rivalidad”, explica el técnico del Portonovo.
Vecoña habla de manejar el aspecto emocional, “es importante que no nos pese la ansiedad o el exceso de ganas de sumar y de jugar contra ellos, va a ser un partido complicado porque el Pontevedra B a nivel ofensivo tiene jugadores con mucha calidad individual y muy rápidos, tenemos que estar muy atentos a sus contras”. En el Portonovo esperan hacer valer el factor cancha y empezar a sumar puntos.

El Ribadumia visita al Beluso y el Céltiga al Porriño ya con Noguerol en la lista

Te puede interesar