El Ribadumia vuelve a hacer méritos para ganar pero solo suma un punto

El Ribadumia vuelve a hacer méritos para ganar pero solo suma un punto
El Ribadumia empató ayer en el campo del Somozas, pese a ser superior y tener muchas ocasiones | df

El Ribadumia sumó un nuevo empate ayer en As Somozas, por lo que eleva a nueve las jornadas consecutivas invicto y a siete las igualadas en esta racha positiva. El equipo de Luis Carro tuvo que rehacerse al tempranero gol de Javi Amat a los doce minutos, Monchito al inicio de la segunda parte hizo el empate. Si bien los aurinegros pudieron y merecieron ganar, sobre todo por el número de ocasiones de las que disfrutaron en la primera parte, hasta media docena de ellas muy claras.

El fuerte viento fue el gran protagoniosta en el Manuel Candocia. El Ribadumia lo tuvo en contra en la primera parte, pero echó el balón al piso y se puso a combinar, con Gabi ocupando la posición en la mediapunta. Lo cierto es que le volvió a faltar puntería a los de Luis Carro. Antes del 1-0, Monchito tuvo un mano a mano ante Manu Cedrón. El portonovés entró en carrera en conducción pero no pudo superar al potero local.

En otra segunda jugada a balón parado, como había sucedido la semana pasada ante el Bergantiños, al Ribadumia le penalizó mucho su rival. Fue en una falta lateral, en la que el balón volvió al área y los locales no ajustaron marcas, por lo que el central Amat anotó solo en el segundo palo. A pesar del mazazo, la reacción visitante fue inmejorable, dominando y generando. Hugo dispuso de dos ocasiones claras, con Cedrón protagonista, mientras que Eloy también desperdició otro remate de cabeza junto al portero local. El Somozas, sin hacer gran cosa, también tuvo su oportunidad en un remate desde treinta metros que ayudado por el viento se estrelló en el larguero.


Al inicio de la segunda parte el Ribadumia al fin encontró el premio en una acción combinada, Monchito entró en área en conducción y marcó por ajustado al poste. Tras el empate el Somozas empujó con balones largos que el viento frenaba, pero conseguían ganar las segundas opciones. El Ribadumia ya no tuvo la misma pausa con el balón, tratando de llegar más rápido, pero tuvo un par de ocasiones para ganar, en acciones de Hugo y de un Eloy que finalizó con la derecha con Cerqueiras solo a su lado.

El Ribadumia vuelve a hacer méritos para ganar pero solo suma un punto

Te puede interesar