Ribeira acoge el Campeonato Gallego Absoluto de Combate

Ribeira acoge el Campeonato Gallego Absoluto de Combate
Álex Vidal, Manuel Ruiz, José Francisco Agrelo y Juan Luis Martínez, ayer en la presentación de la prueba | cedida

Casi un centenar de deportistas disputan mañana en el pabellón de A Fieiteira el Campeonato Gallego Absoluto de Taekwondo de Combate, que es clasificatorio para el Campeonato de España junto al Circuito Autonómico. La competición, que empezará a las 9:45 horas y tendrá la entrega de medallas a las 12:30 horas, fue presentada ayer en el Concello por el alcalde Manuel Ruiz, que estuvo acompañado por el presidente del club Natural Sport, José Francisco Agrelo, por el director deportivo de la entidad, Juan Luis Martínez, y por el taekwondista Álex Vidal, actual campeón del Mundo y subcampeón de Europa de Parataekwondo.
En total competirán 20 clubes gallegos, con 99 deportistas (40 mujeres y 59 hombres), 28 árbitros e unos 50 entrenadores. Por clubes, el gran favorito es el Mat’s de Marín, con permiso del Mace Sport de Pontevedra y del anfitrión Natural Sport, si bien su presidente reconoció ayer que lo tendrán difícil. Se espera un altísimo nivel competitivo, puesto que estarán deportistas con una nutrida experiencia como la caldense Lúa Piñeiro, Katya Calvar, José Fernández o Pablo Fernández Eiras entre otros, y también jóvenes que brillan ya en el panorama internacional, como los últimos medallistas gallegos en el Europeo de Chipre, Arlet Ortiz y Javier González.
Gracias a la colaboración do Concello a través del “Centro de Información á Muller” el campeonato se sensibiliza contra la violencia de género. Se repartirán a los participantes 200 bolsas con el lema “Taekwondo espazo libre de violencia de xénero” y se leerá un manifiesto.

Ribeira acoge el Campeonato Gallego Absoluto de Combate

Te puede interesar