jueves 24.10.2019

Ribeira y Boiro organizan sendas travesías a nado

La prueba de Coroso reunirá mañana por la mañana a más de 200 nadadores y la prevista para las 17.00 horas en Carragueiros confía reunir otros tantos
Alrededor de 130 nadadores tomaron la salida en la trigésima edición de la Travesía a Nado Porto de Vilagarcía celebrada bajo la organización del club de natación local y la Fundación de Deportes.
Alrededor de 130 nadadores tomaron la salida en la trigésima edición de la Travesía a Nado Porto de Vilagarcía celebrada bajo la organización del club de natación local y la Fundación de Deportes.

La playa de Coroso, en Ribeira, y la de Carragueiros, en Boiro, acogerán mañana sendas travesías a nado con cientos de participantes en cada una de ellas. La Travesía a Nado Praia de Coroso celebra su 26 edición y está organizada por el Club Natación Ribeira. La salida está prevista para las 11.00 horas y los deportistas deberán realizar un recorrido de 1.250 metros para los nacidos a partir de 2001. La categoría absoluta saldrá a las 11.40 horas para nadar una distancia de 2.500 metros, que es puntuable para el Circuito Galego de Augas Abertas. Los más pequeños, nacidos a partir de 2008, se tirarán al agua a las 12.45 horas y recorrerán una distanciad e 400 metros.

Por su parte, en Boiro se disputará la III Travesía a Nado Illa de Bensa, también mañana, con salida a las 17.00 horas de la playa de Carragueiros y organizada por el Club Natación Boiro. La prueba también está incluida en el Circuito de Augas Abertas y contará con varios recorridos distintos. Uno de 3.000 metros, otro de 1.000 y un tercero de 400.


El alcalde, José Ramón Romero, indicó que “despois do éxito que tiveron as edicións anteriores, agardamos que este ano se repita e esta proba se consolide no municipio”.
En términos similares se manifestó la concejala de Deportes de Ribeira, Juana Brión, quien animó a los vecinos a disfrutar de esta actividade, mientras que Julio Simarro, presidente del club, remarcó la importancia de las empresas colaboradoras para la organización de la prueba. l

Comentarios