Ribeira decide mañana el título autonómico femenino

Ribeira decide mañana el título autonómico femenino
Los púgiles Mara Montemuíño, Paula López y Rubén Pérez, junto al responsable de El Canario Israel Benítez y el alcalde Manuel Ruiz | cedida

El pabellón de A Fieiteira acoge mañana una velada de boxeo organizada por la Escuela El Canario, que va a albergar un total de nueve combates, entre ellos cinco que servirán para dirimir el Campeonato Gallego Élite Femenino y uno para el Campeonato Gallego Joven Masculino. Ayer tuvo lugar el acto de presentación en el que se dieron cita Israel Benítez, responsable de El Canario, y el alcalde Manuel Ruiz. Además de los boxeadores Mara Montemuíño, Paula López y Rubén Pérez.


Comenzará a las 10 de la noche, al margen de los púgiles del club anfitrión, estarán representados también Abuelo Box, Planas Box, Sagabox, Team Thunder, Bunkai y Cidade de Lugo, entre otros. El programa incluye seis combates femeninos y tres masculinos, entre ellos uno que enfrentará al campeón de España Aarón González con el subcampeón gallego de menos de 69 kilos Santi Alonso.


Paula López, que peleará por el cetro gallego con la ferrolana Laura Méndez en la categoría de 64 kilos, se mostró ilusionada con esta velada (es su cuarto combate oficial) al representar una ocasión en la que demostrar todo lo aprendido. Mara Montemuíño se medirá a la viguesa Najla Shami, mientras que Rubén Pérez tendrá como rival a Iván Noal con el título gallego joven de menos de 69 kilos en juego. El alcalde Manuel Ruiz felicitó a El Canario por el gran trabajo realizado a la hora de promocionar este deporte.


Todos los aficionados interesados en acudir a la velada pueden retirar sus entradas anticipadamente durante el día de hoy a un precio de 10 euros para silla y de 8 para grada en los establecimientos Podium Sport, Deportes Casais, Bar Tenerife y Natural Sport. El sábado los precios serán de 12 e 10 euros, respectivamente. Se espera un gran ambiente en el pabellón ribeirense.

Ribeira decide mañana el título autonómico femenino

Te puede interesar