Ribeira pone a punto cinco instalaciones deportivas

Ribeira pone a punto cinco instalaciones deportivas
La pista de Touro será mejorada | cedida

El Concello de Ribeira ha iniciado labores de reparación y mantenimiento en varias instalaciones deportivas de titularidad municipal, ubicadas en cuatro parroquias: Aguiño, Carreiro, Oleiros y Ribeira.


Una de ellas es el campo de fútbol de A Tasca, en la parroquia de Aguiño, donde se ha procedido a la sustitución de las puertas y se ha acondicionado el depósito de agua. Este último trabajo fue desarrollado por usuarios del módulo de carpintería de la UAD (Unidad de Asistencia a Drogodependencias), al igual que el de pintado de la madera exterior de los vestuarios de este campo.


Otra de las obras emprendidas ha actuado sobre el campo municipal de A Trinidade, en San Martiño de Oleiros, donde la brigada de obras procedió al asfaltado exterior, entorno al campo de hierba artificial. Además, en la instalación también se procedió a la colocación de postes perimetrales.


En tercer lugar, el Concello ha efectuado trabajos de reparación en la pista deportiva al aire libre de Touro, en Santa Uxía de Ribeira, donde se arreglaron las canastas y las porterías y en los próximos días, señalan desde el Consistorio, se procederá a sustituir las redes que se encuentran en mal estado. En lo referente al Centro de Raqueta de Coroso, fue reparada la pista de squash.


En último lugar, la piscina municipal “María Vilas”, de A Fieiteira, complejo ubicado en la parroquia de Carreira, se está procediendo al encintado y arreglo de la zona de jacuzzi, de modo que la instalación se encuentre en las próximas semanas lista para su reapertura.


Cabe recordar que fue en 2019 cuando la piscina fue renombrada en honor a la deportista ribeirense, olímpica en los juegos de Río de Janeiro del 2016, quien acudió al acto en el que se destapó una placa con su nombre en la que fue la piscina en la que ella misma entrenó en su infancia. Vilas fue medalla de bronce en 1.500 metros estilo libre en el Campeonato de Europa de 2016. En Río participó en 800 metros estilo libre femenino y 400 metros combinado individual femenino.

Ribeira pone a punto cinco instalaciones deportivas

Te puede interesar