Ribeira reparte 150.000 euros en ayudas a los clubes

Ribeira reparte 150.000  euros en ayudas a los clubes
El Natural, uno de los clubes más importantes de Ribeira, sigue creciendo y cosechando éxitos internacionales | da

El Concello de Ribeira consolida una apuesta por el deporte aumentar la partida de subvenciones a los clubes deportivos hasta los 150.000 euros para este año 2022. La Xunta de Goberno Local aprobó la convocatoria de las ayudas destinadas a la participación en competiciones federadas y organización de actividades, de las que se beneficiarán más de una veintena de clubes. El pasado año el ayuntamiento ribeirense destinó 90.000 euros en este concepto, que ahora se incrementa en un 66 % pasando a 150.000 euros.

De acuerdo a las bases de regulación de estas subvenciones, el importe máximo que recibirá cada club será de 15.000 euros, “salvo excepcións puntuais”. Los criterios de valoración para asignar las cuantías a cada clubes atienden a los viajes realizados, los gastos federativos, los gastos de asistencia a las competiciones, los otros gastos de funcionamiento, el número de fichas y el número de entrenadores titulados.

Esta semana se celebró en el centro cultural de Lustres Rivas, por iniciativa de la Concejalía de Deportes, una reunión informativa con los clubes para explicar todos estos aspectos y facilitar la información para solicitar las ayudas. Fueron una veintena los clubes que acudieron a la reunión. El plazo para solicitar las es de un mes a partir de que se publiquen las bases en el Boletín Oficial da Provincia. 

Ribeira reparte 150.000 euros en ayudas a los clubes

Te puede interesar