Ricardo Dios: “Os xogadores do Grove son especiais, hai que darlles cariño”

Ricardo Dios: “Os xogadores do Grove son especiais, hai que darlles cariño”
Diario de Arousa-9999-99-99-999-882cbbde

La Sociedad Deportiva Amanecer disfruta de la primera temporada de su historia en Primera Autonómica con el técnico Ricardo Dios en el banquillo. El isleño volvió este año a la península meca, donde llevó al Unión Grove de Segunda Autonómica a Preferente ganando la Copa Diputación hace algunas temporadas. Tomó el relevo de Alfonso García en verano. Luego de un primer tercio de liga irregular, su equipo ya carbura. Ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego. Con 30 en su casillero es noveno. El mejor clasificado de entre los cinco arousanos. El objetivo es la permanencia. “Pode estar en 40 ou 45 puntos en función dos arrastres” dice Ricardo.
La plantilla que maneja combina jugadores con experiencia como Andro, Suso Vidal, Tinaia, Breixo o Dani Arosa, con otros más jóvenes que apuntan buenas maneras. “A diferencia agora é que empezan a entrar os goles” dice Ricardo Dios. “Para mín só o Pontellas foi superior, saben ao que xogan”.
El entrenador se reencontró esta temporada con jugadores que ya tuvo a sus órdenes en su etapa en Monte da Vila (Jandro, Breixo, Borja, Iván, Andro o Rober). ¿Cómo es el perfil del futbolista grovense? Ricardo dice que “moi especial” y explica que se parecen “aos da Arousa” porque “hai que sabelos levar”. Explica que “queren que lles des o mimo aínda que lles esixas. Son competivivos, teñen ese mal xenio no campo. Son especiais  pero moi doados de levar”.
Está encantado con el grupo humano formado, una de las claves del buen rendimiento. “Fixemos unha piña moi grande, hai moi bo ambiente”.  El entrenador desafió a los suyos a ganar cuatro partidos en estos dos últimos meses a cambio de una cena que ahora deberá apoquinar, ya que “gañaron cinco seguidos”. El Amanecer es un club especial por el trato que recibe el equipo por parte de la directiva. Realizaron dos concentraciones de hotel esta temporada, en Vigo y A Guarda, antes de jugar como si se tratase de un equipo profesional. Son detalles que agradecen. “Logo de cada partido na casa sempre hai unha merenda”. En este sentido, Javier, el vicepresidente, vive el club de manera especial. “É un máis no vestiario, sabe tratar aos xogadores, como bromear e como motivalos” dice Ricardo, al que un par de veces al mes echa una mano para entrenar a los porteros su antecesor Alfonso García. 
El club tiene como asignatura pendiente potenciar más la base para contar con un equipo de juveniles. “Temos  que facer planteis longos por iso, hai xogadores que teñen problemas para adestrar e xogar por motivos laborais”.
Ricardo Dios piensa a corto plazo, pero no descarta repetir con el Amanecer los éxitos logrados con el Unión Grove. “Con tempo nunca se sabe, depende da ambición do clube, o obxectivo este ano é aguantarse, seguir facendo grupo e xa se verá”. El isleño vuelve a disfrutar del fútbol tras su mala experiencia en el Céltiga, donde no tuvo la continuidad deseada.

Ricardo Dios: “Os xogadores do Grove son especiais, hai que darlles cariño”

Te puede interesar