Ricardo Fernández deja el Zacande para tratar de reconducir a un Villalonga en crisis

Ricardo Fernández deja el Zacande para tratar de reconducir a un Villalonga en crisis
Ricardo vuelve a Preferente | g. s.

Fernández se desligó del Zacande esta semana ante la llamada del conjunto celeste, una situación difícil en lo personal al tratarse de un club con el está vinculado emocionalmente, fundado por su padre y con el que hizo historia al llevarlo a Primera Autonómica.
“Quien me conoce sabe lo que significa el Zacande C.F. para mi. Siempre será mi equipo. Fueron 4 años y medio maravillosos con buenos y malos momentos (por suerte muchos mas buenos que malos), conocí a grandísimas personas. Gracias a todos y cada uno de los futbolistas que estuvisteis conmigo en este tiempo. A la directiva por el trato recibido y a la afición opr el cariño . Se hace difícil dejar tu casa pero se que conseguiréis cada objetivo que os propondréis”.
Ricardo Fernández tendrá un reto añadido en Vilalonga, el de reconstruir una plantilla muy corta. “A idea é fichar dous ou tres xogadores”, explica el presidente celeste Marcelo Muñiz. “Apostamos por Ricardo porque parécenos unha moi boa opción”. El entrenador meisino pasó primero por el Ribadumia, con el que logró dos ascensos para dejarlo en  Preferente, y luego entrenó a Arosa y al Portonovo antes de recalar en el Zacande, donde siempre dejó claro que se iría ante la posibilidad de entrenar en una categoría superior.
Hoy ante el Pontellas en San Campio (16:30 horas) será el entrenador de los juveniles, Roberto Lázaro, el que dirija al equipo, si bien Ricardo Fernández estará presente y seguirá de cerca las evoluciones de su nuevo equipo, con el que empezará a trabajar a principios de semana. Los celestes no pueden contar con Guerra, que está sancionado, ni con los lesionados Iván Renda ni Nicolás ante el segundo clasificado. Pese a todo el equipo “está moi animado e motivado”, dice el presidente, y dispuesto a dar la sorpresa.

El líder juega en casa
El líder CJ Cambados recibe a las 16:30 horas en Burgáns a un Velle que aunque está en la parte media baja de la tabla sumó en sus tres últimos partidos. El Sanxenxo visita al Mondariz a las 16 horas, el Amanecer espera acabar con su gafe en Lampáns a las 16:30 horas ante el Antela, mientras que el Unión Grove visita al Marcón (16.30 horas)

Ricardo Fernández deja el Zacande para tratar de reconducir a un Villalonga en crisis

Te puede interesar