Ricardo: “El objetivo es estar tranquilos toda la temporada”

Ricardo: “El objetivo es estar tranquilos toda la temporada”
Ricardo Fernández

Ricardo Fernández cogió al Villalonga en plazas de descenso con solo 12 puntos a finales de noviembre y consiguió sacarlo del pozo con una extraordinaria reacción, al ser el quinto mejor equipo de la liga en las últimas 23 jornadas. Se ganó su renovación. Este año mantiene la misma plantilla y la ha mejorado, pero en el club no se meten presión en cuanto a objetivos ambiciosos.

¿Está contento con la plantilla?
Sí, está claro que intentamos reforzar lo que queríamos reforzar y lo hemos conseguido, no podíamos competir en fichar jugadores más caros pero estoy contento con la gente que sigue y con la que incorporamos.

¿Cuál es el objetivo del Villalonga?
El de estar tranquilos toda la temporada, es el objetivo que tiene el club y el que tenemos todos, después la competición ya nos pondrá en nuestro sitio y veremos a que podemos aspirar. Hay que competir todos los fines de semana e intentar, dentro de nuestro estilo de juego, que las cosas salgan bien y poder disfrutar esta temporada.

Sin la presión de estar arriba como la que pueden tener Ribadumia o Céltiga...
Es algo que desde el club tampoco me exigieron, lo que quieren es evitar que la temporada no sea como la del año pasado en la que estuvimos que estar ahí hasta el final para salvarnos. La idea es poder estar en una zona más bien cómoda todo el año y cuando queden diez jornadas ya se mirará a que podemos aspirar y lucharemos por quedar lo más arriba posible.

¿Qué sensaciones dejó el equipo en pretemporada?
Fueron buenas. Tengo claro que este año tengo una plantilla de 21 jugadores en la que cualquiera puede jugar, me lo demostraron en pretemporada, se vaciaron, están trabajando muy bien y me están complicando las cosas como entrenador. A día de hoy todavía quien va a jugar el fin de semana porque hay mucha igualdad en la plantilla. 

¿Cómo ve la categoría?
Igualada, hay tres o cuatro equipos que están por encima del resto pero no va a haber ningún partido fácil. No veo a un equipo del que a priori pueda decir que va a sufrir y lo va a pasar mal. Creo que va a haber un nivel alto y cada semana habrá que trabajar mucho para sacar los tres puntos. l

Ricardo: “El objetivo es estar tranquilos toda la temporada”

Te puede interesar