Ripoll y García arrancan con un tercer puesto el Nacional

Ripoll y García arrancan con un tercer puesto el Nacional
Diario de Arousa-2019-04-18-041-2c824db3

Las aguas de Vilagarcía albergaron ayer las primeras pruebas del Campeonato de España de 420, que reúne a 85 barcos en el Centro Galego de Vela a lo largo de la semana. Divididos los dos primeros días en dos grupos, la climatología adversa fue la protagonista de la primera jornada y condicionó a los participantes, ya que tan solo se pudo completar una única manga en el grupo azul y dos en el amarillo.

En el grupo azul se impusieron las canarias Julia de Juan y Carla Nuñez, que lideran la categoría sub 17. Onan Barreiros y Ana Zulema  Santana (Real Club Nático de Gran Canaria) ocuparon el segundo puesto por delante de los regatistas gallegos del RCN Sanxenxo, el coruñés Toni Ripoll y el vilagarciano Jacobo García, que se hicieron con la tercera posición. Los actuales campeones del mundo y campeones de Europa Sub 17 arrancaron bien el campeonato, al igual que los  regatistas del Náutico de Vigo Martín Wizner y Pedro Ameneiro, que son los actuales campeones del Europa sub 19 y bronces mundiales en categoría absoluta. El vigués Wizner y el pontevedrés Ameneiro demostraron su pertenencia al grupo de favoritos con una gran regularidad, hicieron un tercero y un cuarto en un grupo amarillo con Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) firmando ayer un primer y un segundo puesto, mientras que Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN s’Arenal) se imponían en la segunda regata.

El viento planteó unas condiciones difíciles, con muchos cambios de dirección e intensidad, amén de regalar muchísima lluvia a los participantes, que no pudieron comenzar a competir hasta las 14:56 horas pese a que las regatas estaban previstas para las once de la mañana.

La segunda jornada, hoy jueves y también marcada para las 11:00 horas, podrá comenzar a aclarar las clasificaciones para esta flota perteneciente a ocho comunidades autónomas (Galicia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Canarias, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana), de cara a las dos días decisivos en los que los mejores se jugarán el podio.

Ripoll y García arrancan con un tercer puesto el Nacional

Te puede interesar