La rivalidad y el factor campo, bazas del Umia ante el InterRías

La rivalidad y el factor campo, bazas del Umia ante el InterRías
Lola fue una de las destacadas en el último partido del Viajes InterRías FF, ante el Victoria de A Coruña | gonzalo salgado

El Umia se aferra a las condicionantes de los derbis para sorprender al Viajes InterRías

El campo de A Bouza acoge mañana a las 12 horas el derbi que enfrenta al Umia CF y al Viajes InterRías FF correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo 1A de Primera Nacional. Un duelo de rivalidad que se presenta desesquibrado a priori, ya que las locales han perdido sus tres encuentros encajando 17 goles y las visitantes llegan en el coliderato con tres victorias y una derrota. 

El técnico local Edu González, que no puede contar con Alba Barral, Yoli Piñeiro y Almu Dapena por trabajo, ensalza la calidad del rival. “Es un equipo muy complicado a pesar de que perdió en la última jornada en San Pedro contra el Victoria de A Coruña. Tiene una plantilla muy completa, compensada y competitiva, con jugadoras con experiencia en la liga Reto e incluso alguna que jugó en Primera División. Y la clasificación ya de la temporada pasada, aunque la plantilla no sea la misma, y la clasificación de este año hace que el partido sea muy difícil para nosotros”. Pero más allá de lo dictan los números el Umia se agarra a la rivalidad y a la necesidad de subir prestaciones para plantar batalla mañana. “Es un derbi y en este tipo de partidos puede pasar de todo. Más si cabe en un campo como el nuestro, que es pequeño y puede perjudicarlas”, apunta el ex seleccionador gallego sub 16. 

El Umia encajó 9 goles ante el Deportivo B, 3 ante el Sárdoma y 5 ante el Victoria de A Coruña. Mejorar defensivamente es una asignatura pendiente para empezar a sumar. “Hemos tenido dos semanas para preparar este partido, concienciando a las jugadoras, tenemos muy claro como vamos a jugar el domingo para mininizar riesgos a nivel defensivo y maximizar nuestras virtudes”.

Las visitantes llegan heridas después de perder su imbatibilidad el domingo pasado en un partido en el que fueron superadas en la primera parte y merecieron al menos empatar en la segunda. Más allá de la derrota, la peor noticia del duelo ante las coruñesas fue la lesión muscular de la capitana Tania Esperón, que se pierde el derbi. El equipo de Luis Treviño tendrá dos semanas de descanso liguero tras este compromiso, por lo que aprovechará la próxima semana para jugar en A Coruña un amistoso contra el Deportivo ABanca de Primera División.

El derbi de mañana contará con una restricción de aforo en el campo de A Bouza de 150 espectadores. Los socios podrán retirar sus carnés entre las 11 y las 11:35 horas, a partir de ese momento se abrirá la taquilla para el público con entradas a 5 euros.

La rivalidad y el factor campo, bazas del Umia ante el InterRías

Te puede interesar