Riveira fue segundo y Cabo cuarto en la primera jornada

Riveira fue segundo y Cabo cuarto en
la primera jornada
Cabo de Cruz remará en la tanda de honor masculina en la segunda y definitiva jornada | euski label liga

El Club Remo Náutico de Riveira se hizo con la segunda posición en la primera jornada de la regata femenina de La Concha celebrada ayer en la Bahía de San Sebastián. Las arousanas cedieron seis segundos respecto a San Juan, por lo que llegarán a la jornada final del próximo domingo con opciones de llevarse la bandera. En la regata masculina, Cabo de Cruz fue cuarto ayer y estará en la tanda de honor dentro de una semana en el mismo escenario.
San Juan, campeón de la Liga Euskotren, cumplió los pronósticos que le hacían favorita. A raíz de la ciaboga le tomó ventaja a la tripulación riveirense en una jornada con el mar en calma. Náutico de Riveira comenzó mandando en la primera tanda, pero llegó la reacción de las guipuzcoanas, que marcaron un tiempo de 10:41. Náutico de Riveira le ganó la partida a Orio y cedió 6 segundos sobre la tripulación de Pasai, mientras que Orio fue tercera a 7 segundos de San Juan. La ganadora de la segunda tanda, Arraun Lagunak (10:55), completará el próximo domingo la regata de honor en la que el Náutico de Riveira, en su debut en La Concha, partirá en desventaja pero con opciones intactas de ganar la bandera. “Despois dos problemas sufridos ao longo da mañán soubemos sacar un gran resultado. Non esta nada decidido e imos a por todas. É o momento de crer”, explican desde el club arousano al término de la regata.

Polémica
La prueba masculina estuvo marcada por la sanción que recibió Urdaibai y que le deja sin opciones de pelear la bandera. Debido a una dura lucha con Zierbena, los jueces decidieron sancionar a Urdaibai tras un choque de las palas, por lo que quedó con el tiempo del último clasificado y le sumaron además 15 segundos, siguiendo lo que refleja el reglamento en casos. Ziérbena hizo el mejor tiempo ayer, pero con menos de un segundo de ventaja sobre Hondarribia, ambos están llamados a pelear por la bandera el domingo.
Cabo de Cruz finalizó cuarto a 17 segundos del ganador, por lo que estará en la tanda de honor el próximo domingo. La tripulación que entrena Beni Silva remó la primera tanda ayer, en la que empezó siguiendo la estela de Hondarribia a la par de Orio. Los boirenses se hicieron con el segundo puesto finalmente de su tanda con un tiempo de 19:43.22, superando a Orio en 4 segundos. Aunque Cabo tiene remotas opciones de luchar por la bandera, tan solo está a 2 segundos del tercer puesto que defenderá el domingo Santurtzi.

Riveira fue segundo y Cabo cuarto en la primera jornada

Te puede interesar