Riveira, Mecos, Puebla y Rianxo son campeones gallegos

Riveira, Mecos, Puebla y Rianxo son campeones gallegos
Diario de Arousa-2019-04-22-034-410d788a

Las séniors de Náutico de Riveira, las infantiles del CR Mecos Isabel, los infantiles del CR Puebla  y los alevines de Rianxo se proclamaron ayer campeones gallegos de bateles en el campo de regatas de Meira-Moaña. Lo hicieron en una segunda jornada del Autonómico en la que la mitad de las tripulaciones en las finales fueron arousanas. Además de las cuatro banderas, los arousanos sumaron diez podios más, con seis subcampeonatos y cuatro terceros puestos. Unos resultados que permitirán una nutrida representación de los clubes de la Ría el próximo fin de semana en Vigo en el Campeonato de España que se celebrará en la ETEA. 

Cuca CR Vilaxoán logró dos subcampeonatos y dos terceros puestos, Amegrove se hizo con un subcampeonato, Cabo de Cruz con otro y con dos terceros puestos. Mecos y Rianxo también se alzaron con un subcampeonato.

De los 34 bateles arousanos en el Campeonato Gallego, un total de 25 lograron su pase el sábado a las finales de ayer. En la única final en la que no hubo representación arousana fue en alevín femenino, con victoria para las anfitrionas de Samertolameu. En infantil femenino, Mecos y Amegrove protagonizaron un bonito duelo, que se llevaron las primeras con  un tiempo de 5:08.16. Amegrove fue subcampeón (5:10.00), mientras que Vilaxoán fue tercero (5:11.54) y Puebla cuarto. En la final cadete femenina, Chapela se proclamó campeón gallego con un tiempo de 7:29.67. Rianxo fue subcampeón con 7:34.11 por delante de A Cabana y Tirán, mientras que las cadetes de Cabo de Cruz fueron quintas. Vilaxoán partía como una de las favoritas en la final femenina juvenil. Las vilaxoanesas estuvieron muy cerca del triunfo, hicieron 10:11.68, solo superadas por Tirán (10:10.36). Cabo de Cruz fue tercero y Puebla cuarto, ya bastante lejos de las dos primeras. Donde no hubo sorpresa fue en la regata absoluta femenina. Revalidó su título Náutico de Riveira con un registro de 9:49.80, aventajando en diez segundos a Mecos, que fue segundo. Cabo de Cruz acabó cuarto por detrás de Samertolameu.

Por lo que respecta a las categorías masculinas, Rianxo se proclamó campeón autonómico en alevines en un duelo muy igualado con Virxe de Guía. Los rianxeiros se impusieron por apenas dos décimas. Náutico de Riveira acabó quinto. Puebla logró el título en infantiles con un tiempo de 4:40.20, con cinco segundos de ventaja sobre Cabo de Cruz y diez sobre Vilaxoán, que fueron segundo y tercero, mientras que Mecos acabó cuarto. En la final cadete se impuso Ares, Mecos y Rianxo acabaron cuarto y quinto. En juveniles Vilaxoán también fue subcampeón al igual que en categoría femenina, Samertolameu le ganó la partida por apenas dos segundos, Cabo de Cruz fue tercero y Mecos cuarto. En la final sénior Bueu se proclamó campeón gallego en una regata en la que Vilaxoán finalizó quinto.

Riveira, Mecos, Puebla y Rianxo son campeones gallegos

Te puede interesar