miércoles 28/10/20

El riveirense Fran Vilas, de tan solo 7 años, se sube al podio en el Autonómico de Arteixo

MOTOCROSS CAMPEONATO GALLEGO

El joven piloto de 7 años Fran Vilas, del  Moto Club Riveira School, acarició la victoria en el Campeonato Gallego de Motocross celebrado este fin de semana en Arteixo. Una caída a 150 metros le dejó sin el triunfo, pero acabó subiéndose al podio en el tercer puesto.  

El niño prodigio Fran Vilas en acción durante una competición
El niño prodigio Fran Vilas en acción durante una competición

El joven piloto de 7 años Fran Vilas, del  Moto Club Riveira School, acarició la victoria en el Campeonato Gallego de Motocross celebrado este fin de semana en Arteixo. Una caída a 150 metros le dejó sin el triunfo, pero acabó subiéndose al podio en el tercer puesto.  Vilas es el actual campeón del campeonato autonómico DAGANC, con solo 7 años recién cumplidos peleó por el título autonómico de motocross por primera vez,  sorprendiendo a todo el mundo con su extraordinaria actuación en MX 65.  Hizo el primer puesto en la primera manga y en la segunda iba primero cuando tuvo una caída en la ultima vuelta muy aparatosa, por lo que no pudo terminar la manga, “fue una pena porque solo le faltaban unos 150 metros para traerse el titulo de Campeón Gallego”, explican desde el club. 
El joven piloto consiguió los suficientes puntos como para quedar tercer. Fran Vilas estuvo muy arropado en el circuito de Arteixo, ya que gran parte del público que asistió esta prueba llevaban su camiseta. Desde su club entienden este resultado como “una gran sorpresa para todos nosotros”, y están seguros de que “ este niño estará lleno de triunfos y que no ha hecho mas que comenzar”.

Comentarios