Rivera, a un paso del Arosa

Rivera, a un paso del Arosa
José Rivera durante un partido con la camiseta del Pontevedra en la presente temporada

La vuelta de Jose Rivera a casa está muy cerca. El delantero vilagarciano de 21 años ya ha llegado a un acuerdo con el presidente del Arosa, Manuel Abalo, para reforzar al equipo en lo que resta de temporada. Solo falta que el Pontevedra, club al que pertenece, le dé la baja, algo que en Vilagarcía esperan que se produzca de forma inminente para que pueda debutar ya el domingo ante la UD Ourense, un partido que se jugará a las 17 horas en Vilaxoán una vez que el Concello denegó el uso de A Lomba por las obras de la grada de Preferencia.

Tanto el presidente Manolo Abalo como el futbolista confirmaron ayer que el acuerdo “está cerrado”. Unas negociaciones que se produjeron la semana pasada cuando el Pontevedra dio permiso al club vilagarciano para llevarlas a cabo, una vez decidida su salida del club granate, deseo expreso del futbolista, que espera tener más continuidad en su regreso al Arosa. “Nós xa fixemos a nosa parte, está todo listo, agora hai que esperar á baixa”, decía ayer Abalo. “Espero que sea cuestión de días, es algo que está llevando mi representante”, comenta el joven delantero, que en el último duelo en Pasarón ante el Racing de Ferrol entró en la convocatoria pero no jugó. Fuentes cercanas al club granate indican que están esperando a fichar otro delantero para liberar a Jose Rivera, de forma que la agenda del Pontevedra en este mercado invernal repercute de forma directa en un Arosa necesitado de refuerzos desde hace tiempo.

Jose Rivera se inició en el Arosa desde la escuela de fútbol, pasó por sus diferentes equipos de categorías inferiores hasta que el Deportivo lo fichó en su primer año juvenil fruto del convenio que mantuvieron ambos clubes.

Tras dos años en Abegondo, el delantero recaló en el Pontevedra, donde cumplió su última temporada juvenil antes de recalar en el filial. El pasado año marcó 26 goles en el Pontevedra B y participó en varios partidos con el primer equipo tanto en liga como en Copa Federación.

Este año partía con muchas expectativas formando ya parte de la plantilla de Segunda B, pero no ha tenido la continuidad esperada y por eso decidió buscar una salida en este período invernal. El interés mutuo en unir sus caminos de nuevo por parte del jugador y del Arosa, equipo de su ciudad y aspirante al play-off, ha sido clave. Tan solo falta un trámite para que Rivera vuelva a vestir de arlequinado.

Rivera, a un paso del Arosa

Te puede interesar