Rodear la Illa da Bensa: Reto personal con premio

Rodear la Illa da Bensa: Reto personal con premio
El evento fue presentado ayer y está organizado por el Concello de Boiro | cedida

La playa de Carragueiros, en Cabo de Cruz, será el punto de partida de la II Travesía Illa da Bensa-Concello de Boiro, que se celebrará el próximo domingo desde las 17 horas.
La prueba deportiva contará con un recorrido de 3.000 metros para los nacidos en el año 2004 y anteriores. Estos deberán realizar un trayecto de ida y vuelta bordeando la isla da Bensa. El segundo recorrido, de 400 metros, es para los nacidos en 2005 y posteriores y consistirá en un triángulo marcado con boyas cerca de la playa. El objetivo en este caso es la promoción del deporte de la natación entre los más pequeños, más que la competición en sí misma.
 Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el departamento de deportes de Boiro, a través del e-mail deportes@boiro.org o en el teléfono 981 84 84 25. El plazo finaliza este viernes, día 10, a las 14 horas, si bien también se admitirán inscripciones en la misma playa el día de la prueba, hasta media hora antes de que esta de comienzo. La razón radica en que el año pasado, durante la primera edición, muchos de los participantes llegaron in situ, a pie de playa, por lo que la prueba es totalmente abierta y se plantea más como un reto personal, no siendo tan competitiva como otras de características similares.
En cuanto a los premios, en la categoría A (400 metros),  se hará entrega de una medalla a todos los participantes. En las demás categorías, habrá trofeo para los tres primeros  clasificados. Asimismo, se entregará un premio al participante de más edad y otro al más joven en terminar la travesía.
En cuanto al tiempo, las previsiones son de temperatura del agua de 17 grados a día de ayer, y de ambiente para el domingo de 20 grados y con algo de aire.

Seguridad
Esta II Travesía da Bensa cuenta con la colaboración del Club de Natación Boiro y está organizada por el Concello. Durante la prueba se contará con la colaboración de una ambulancia y de Protección Civil. Asimismo, los nadadores no federados menores de 18 años tendrán que mostrar una autorización de sus padres y tomarán parte en la prueba bajo su responsabilidad. 
Durante la presentación del evento deportivo estuvieron presentes Nolo Romero, concejal de Deportes; Manul Lorenzo, técnico de deportes  de Boiro; Juan Carlos Brión, director deportivo del Club Natación Boiro; José Manuel Blanco, presidente del Club Natación Boiro, y el alcalde, Juan José Dieste. l

Rodear la Illa da Bensa: Reto personal con premio

Te puede interesar