Rodríguez y Meaños volaron

Rodríguez y Meaños volaron
diario de arousa-2019-01-02-041-0a6349e8

La V edición de la San Silvestre Solidaria de Cambados que organizó el lunes por la tarde del Club Atletismo Cambados con la colaboración del Concello batió su record de participación con 580 atletas en diferentes categorías y recaudó 500 kilos de alimentos y numerosos juguetes destinados al  Banco de Alimentos de los Servicios Sociales del Concello de Cambados. 

Fueron casi trescientos los atletas que participaron en la prueba absoluta en una trazado urbano al que dieron dos vueltas sobre una distancia total de 4.600 metros. Se impuso el triatleta de Sanxenxo Hugo Rodríguez, que reside en Mallorca y pertenece al club   Es Raiguer, con un tiempo de 14:25, la segunda posición fue para Alberto Dos Reis, del Club Rungalicia, con 15:06, mientras que la tercera posición del podio se la adjudicó el joven vilanovés Roi Estévez, del Club Atletismo Santiago (15:32). 

En categoría femenina la victoria fue para la vilagarciana Raquel Meaños, la atleta internacional del Club Valencia Esports se impuso con un tiempo de 17:32 en meta. Lupe Lodeiro, del Sar Vermú Petroni, fue segunda con 20:09, mientras que el tercer puesto fue para la boirense Rebeca Mariño (Maliftmallorcatrail), pareja del ganador masculino que empleó un tiempo de 20:33.Los tres primeros clasificados de ambas categorías se llevaron trofeo y cestas y lotes navideños. 


La mayoría de los corredores afrontaron la prueba disfrazados, ya que se celebra en un ambiente festivo para despedir el año. La organización premió a los mejores disfraces individuales y de grupo con diferentes cantidades de vales de compra en los establecimientos de Zona Centro. El disfraz de Drag Charles Chaplin se llevó el primer premio, el segundo fue para el corredor disfrazado de jugador de fútbol americano y el tercero para la abeja malla. El premio a mejor disfraz de grupo se lo llevaron el conjunto denominado “fondo del mar”, en el que mezclaron disfraces de peces, pulpos y submarinistas. En cuanto al mejor disfraz infantil ganó la niña disfrazada de hada de los bosques.

Además, después de las pruebas Absoluta, Chupete, Mini y Promesas, hubo sorteos de lotes de Navidad, cajas de vino y regalos de las empresas colaboradoras entre los participantes. En total se sortearon 27 regalos, 14 para adultos y 13 para niños, entre los que destacaron cajas de marisco, un coche teledirigido, lotes de alimentos, estuches de vino e incluso una noche de alojamiento en una casa rural de Cambados

Rodríguez y Meaños volaron

Te puede interesar