Romero en C1 y Oliveira en C2 pelean en Alemania por el billete a Río

Romero en C1 y Oliveira en C2 pelean en Alemania por el billete a Río
Copia de Diario de Arousa-2016-05-18-041-be674fc3

 

Llega la hora de la verdad para Diego Romero y Andrés Oliveira. El vilagarciano  y el cesureño se juegan el todo o nada en el Preolímpico de Duisburgo (Alemania), donde se rifan los últimos billetes a los Juegos de Río. El palista del Breogán compite en C1 1.000, mientras que el cesuñero lo hace junto al asturiano David Fernández, compañero del Náutico de Firrete, en C2 1.000 metros. La clasificación olímpica pasa por acabar entre los dos primeros clasificados. Está por tanto muy cara, pero ambos demostraron en los selectivos de Verducido y Trasona que están en un buen momento. 
Romero, que empezó la carrera olímpica preparando el C2 1.000 junto a Tono Campos, no centró toda su atención en el barco individual hasta los últimos meses. La sombra de David Cal es muy alargada y las comparaciones odiosas. Romero es un magnífico palista diestro con mucho potencial. En el Mundial de 2015 en Milan fue cuarto en las semifinales y se quedó a las puertas de la final.  Hoy por la mañana se juega el pase a la final, que será el jueves a las 9:45 horas. Romero, al que acompaña en Duisburgo  su técnico del Breogán de O Grove José Luis Otero Padín, disputa también la Copa del Mundo en C1 1.000.  Letones, italianos y rumanos se presentan como sus principales adversarios.
En el caso de Oliveira, ganó junto a Fernández su plaza en el último test selectivo. Es una incógnita su rendimiento en el preolímpico. Hoy a mediodía y por la tarde tratarán de meterse en la final, que se disputará el jueves a las 13:37 horas. Alemanes, checos, rumanos y moldavos pueden ser sus grandes adversarios. En la pista el viento juega un papel fundamental y puede llegar a ser un grave problema. 

elena naveiro, a semifinale
Otra dos deportistas del Club Breogán de O Grove están en Alemania para competir estos días. Se trata de María Calvo, que participa en el Campeonato do Mundo de Paracanoe en la modalidad de VL1,  y de Elena Naveiro, que ayer debutó por primera vez en un preolímpico de paracanoe. Lo hizo en K-1 200 metros terminando quinta en su serie. Un puesto que le dio acceso a la semifinal de hoy. 
La deportistas del Breogán confesó que estaba “nerviosa” antes de la regata, pero después desveló que “tuve muy buenas sensaciones”. Disputó la prueba por la calle nueve y se sintió algo “incómoda” por un problema que tuvo con su embarcación que hoy espera que no le afecte.
 

Romero en C1 y Oliveira en C2 pelean en Alemania por el billete a Río

Te puede interesar