Romero y Campos se cuelgan las primeras medallas en China

Romero y Campos se cuelgan las primeras medallas en China
Diario de Arousa-2019-10-18-042-db4d1bb8

Arrancó ayer el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de Maratón en Shaoxing (China) con las primeras medallas para los representantes arousanos. En la novedosa prueba de Short Race, “maratón corto” sobre una distancia de 3,6 kilómetros y  dos porteos que sirve de toma de contacto para los competidores, el cuntiense del Breogán de O Grove Diego Romero se hizo con la victoria con un tiempo de 16:17.54. La segunda plaza fue para su compañero de club Tono Campos, el grovense llegó prácticamente a la par con Romero y paró el cronómetro en 16:18.86. 

Campos suma esta plata a la lograda en Francia hace tres meses en la misma modalidad este año durante el Europeo. El palista grovense logró en julio en la localidad francesa de Dezize su sexto título de campeón continental  en la modalidad de maratón y el cuarto en la prueba de C1. Sigue ampliando un palmarés legendario en esta modalidad de piragüismo, que prima la resistencia. Suma ya 25 medallas en Mundiales y Europeos.

Ayer participaron en la prueba un total de 20 palistas y el dominio europeo fue absoluto, al copar las ocho primeras plazas. El bronce fue para el checo Jakub Brecina (16:24.15).

Romero dominó la regata desde el inicio y estuvo siempre en las primeras posiciones, mientras que su laureado compañero en la modalidad de Maratón, Tono Campos, tuvo que sobreponerse a una accidentada salida y fue remontando hasta colgarse la plata.

También se disputó ayer la prueba femenina de maratón corto de canoa con presencia de la palista del Club Cofradía de Pescadores de Portonovo Raquel Rodríguez, que finalizó decimotercera con un tiempo de  21:42.05. Se impuso la ucraniana Liudmyla Babak con 19:20.43.  

La veterana canoísta del club portonovés disfruta de este Mundial tras clasificarse como segunda en el Campeonato de España de Maratón disputado en Pontevedra. Después de una temporada de parón obligado en 2018 debido a una lesión de rodilla, Raquel Rodríguez, volvió a subirse a la canoa con las dudas de como respondería su cuerpo pero poco a poco las sensaciones fueron a mejor y le permitieron llegar a Shaoxing, donde disfruta de su décima cita internacional después de haber participado en dos Europeos y dos Mundiales de Sprint, y en  un Europeo y dos Mundiales más de Maratón. Tras este toma de contacto mañana afrontará con ilusión la prueba de canoa.

En la prueba de kayak, la breoganista Tania Álvarez acabó novena ayer con un tiempo de 16:37.14. A casi un minuto del bronce que se colgó la española Eva Barrios (15:45.44).

Romero y Campos se cuelgan las primeras medallas en China

Te puede interesar