Rosalía García logra un bronce en el Nacional

Rosalía García logra un bronce en el Nacional
Diario de Arousa-2019-04-03-040-df5a875a

El lago de Arcos de la Frontera en Cádiz acogió durante este fin de semana el Campeonato de España de Jóvenes Promesas 2019 en el que participó con 13 deportistas el Club As Torres Romería Vikinga. Rosalía García, componente del equipo catoirense, logró una meritoria medalla de bronce en la categoría mujer C1 Cadete A. 

García cruzó la línea de llegada en tercera posición por detrás de las dos componentes del E.P. Ciudad de Pontevedra, Antía Otero y Ángela Jorge, respectivamente.

El conjunto catoirense sumó, después de dos días de competición, 725 puntos, que lo dejaron en decimoséptima posición, siendo el tercer mejor equipo gallego desplazado a tierras andaluzas. El podio del campeonato lo completaban el Piragüismo Aranjuez, Náutico Pontecesures y el Náutico de Sevilla.

Los demás deportistas que viajaron hasta Arcos de la Frontera completaron una notable actuación con los siguientes resultados: En mujer infantil B Irene Figueroa fue 40ª y Sabela García se retiró por un accidente en la salida. En hombre infantil K1 Daniel Casal fue 67º; en mujer infantil A K1 Marta Guimarey quedó en 36º lugar y Lucía Castiñeiras en 57º; en hombre infantil A C1 Pedro Torrado fue quinto y Kevin Longo 26º; en mujer cadete B K1Inés Figueira fue 32ª; en hombre cadete B C1Mateo Pérez quedó 23º, en hombre cadete B K1 Diego Santamaría fue 41º e Iago Alcalde 50º; en  mujer cadete A C1 Rosalía García fue tercera y en mujer cadete A K1 Antía Bentrón ocupó un 36º lugar.

Rosalía García logra un bronce en el Nacional

Te puede interesar