El Rotogal se estrena en Copa del Rey ante Unicaja

El Rotogal se estrena en Copa del Rey ante Unicaja
Instantánea de uno de los entrenamientos realizados por el club de Boiro | cedida

Por segunda temporada consecutiva, el Rotogal Boiro Voleibol ha metido la cabeza entre los ocho mejores equipos de España y, por ello, se ha ganado el derecho a tomar parte en la Copa del Rey. Los de A Cachada se estrenarán en la ronda de cuartos de final ante el Unicaja Almería, el actual líder de la competición y uno de los grandes favoritos a coronarse campeón.


El choque arrancará hoy a las 20 horas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Para el Rotogal Boiro Voleibol, que contará con todos sus efectivos, se trata de la segunda participación en la Copa del Rey. La pasada campaña cayó en cuartos de final ante el Guaguas, que, a la postre, se coronaría campeón. “El equipo llega en óptimas condiciones”, afirma el técnico Marcelo “Chino” Benavídez, que agrega, en referencia al cruce ante el Unicaja Almería, que “el que menos errores tenga, seguramente tendrá mucho ganado”.


El Unicaja Almería lidera con mano firme la Superliga, competición en la que solo ha sufrido dos derrotas hasta la fecha. El opuesto Pavel Kukartsev es el referente del conjunto andaluz, en el que también están destacando los colocadores Portero y Jovanovic, así como el receptor Javier Jiménez Scull. Internacionales como Juan Manuel González Limón o Miguel Ángel Fornés también están a las órdenes del técnico Manuel Berenguel. El resto de los emparejamientos de cuartos de final son: Melilla Sport Capital-Río Duero Soria (10:00), Conectabalear Manacor-Teruel (12:30) y Guaguas-Feníe Energía Mallorca (17:00).

El Rotogal se estrena en Copa del Rey ante Unicaja

Te puede interesar