Rubén Domínguez, quinto año seguido al frente del Cortegada

Rubén Domínguez, quinto año seguido al frente del Cortegada

La directiva del Kemegal Cortegada anunció ayer la renovación del cuerpo técnico para la próxima temporada en Liga Femenina 2. La continuidad del entrenador Rubén Domínguez, de la  entrenadora ayudante Diana Piñeiro y del preparador físico Sergio Rey supone el primer paso para construir un nuevo proyecto en Liga Femenina 2. 
Será la quinta temporada seguida en el banquillo del equipo vilagarciano para Rubén Domínguez, y la quinta también en la que tendrá a Diana Piñeiro como ayudante. Con Sergio Rey coincidirá por segundo año consecutivo. “Son buenos trabajadores y gente que sabe mucho de lo que tiene que hacer”, explica el vigués afincado en Vilagarcía.
El club apuesta por la continuidad en el banquillo como reflejo de la estabilidad que ha alcanzado. Por ello Rubén reconoce sentirse “contento” y explica que “creo que hemos avanzado bastante y el trabajo realizado los últimos años ha dado sus frutos”. Y esa es la línea a seguir. “Aún se puede avanzar más, hay muchas jugadores jóvenes que llegaron  al primer equipo y tuvieron un buen rendimiento, es algo muy motivante”. 
El  proyecto del Kemegal Cortegada 2016-2017 no será muy diferente al de este año. “Teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el club, el proyecto pasa por seguir mejorando y avanzando sin perder la esencia de lo que se quiere, que es que al primer equipo lleguen jugadoras de la cantera”, explica Domínguez..
Directiva y entrenador ya trabajan para tratar de “renovar a todas las jugadoras que podamos porque creemos que su rendimiento ha sido muy bueno”. Rubén entiende que la continuidad del plantel también es clave por “todo el trabajo que se ha hecho, sumaría”, aunque comprende que será difícil retenerlas a todas  porque “hay jugadores que lo hicieron muy bien y tienen posibilidades de ir a otros equipos”. 
Tras jugar la fase de ascenso esta temporada en León y quedarse a las puertas de la LF, Rubén cree que repetir éxitos empieza por “trabajar para tener un equipo competitivo, y luego ya veremos las posibilidades, está claro que para todos es una motivación”.
 Hasta mediados de este mes continúa los entrenamientos con las jugadoras de casa, luego darán vacaciones y empezarán la pretemporada sobre el 20 de agosto, ya con  la plantilla prácticamente cerrada.

Rubén Domínguez, quinto año seguido al frente del Cortegada

Te puede interesar