Rubén Rivera: “Sylla me parece un delantero espectacular”

Rubén Rivera: “Sylla me parece un delantero espectacular”

El Bergantiños - Arosa del domingo en As Eiroas (17 horas) es más que un duelo entre el líder y el séptimo clasificado. Frente a frente estarán los dos máximos goleadores del campeonato, Rubén Rivera y Diego Sylla. El delantero coruñés de 33 años, tras una dilatada trayectoria en Segunda B e incluso en el fútbol internacional, está de dulce. Lleva 18 de los 41 goles de su equipo. Marcó 3 de penalti, al igual que Sylla, y firmó tres dobletes, ante Compostela, Boiro y Arenteiro, mojando en 15 de las 26 jornadas de liga. Anotó además en cinco de los últimos seis partidos.

Diego Sylla está haciendo la mejor temporada de su vida en Tercera a sus 27 años. De los 40 tantos del Arosa, 18 los anotó la “pantera de Dakar”. Referencia ofensiva y capitán del equipo, acumula cinco dobletes, ante Paiosaco, Arenteiro, Ribadumia, Polvorín y Silva. Marcó en 12 de las 26 jornadas y está en disposición de superar a su amigo Javi Pazos, pichichi la temporada pasada.


“Sylla me parece un delantero espectacular”, comenta Rivera, “el año pasado de extremo igual no tenía tantas ocasiones, este año todo lo que toca parece que va dentro, tiene fuerza y es muy completo, no entiendo como no ha tenido todavía la oportunidad en Segunda B”, se pregunta un Rivera cuyo gran reto no es ser pichichi, sino ascender. “Ser campeones es el objetivo, somos los que más jornadas llevamos líderes, parecía que al Racing ya nadie lo iba a sacar de ahí, pero nadie gana fácil ya, todos los rivales aprietan”.

El Bergantiños solo ganó 3 de sus últimos 9 encuentros, pero sigue en lo más alto y espera a un peligroso Arosa. “Tiene muy buenos futbolistas y un entrenador con experiencia, quizá están notando la baja de Sidibé”, explica el pichichi Rivera. “Sylla este año dio un paso adelante, cogió galones, y es de los mejores jugadores de la categoría”, insiste el delantero coruñés que llegó a defender la camiseta del Deportivo.

Victoria en Copa
El Arosa superó 1-4 al Poio el miércoles en Copa Diputación en un duelo en el que jugaron hasta 9 juveniles. Su próximo rival será el Campolameiro.Marcaron Kike Cubas (2), Javi Nogueira y Javi Fontán, uno de los juveniles que actuaron junto a Manu Jiménez, Manu Abalo, Sergio, Iván, Raúl, Marcos, Abel y Bruno.
También siguen adelante en Copa el Céltiga, ganó 1-4 ante el Mosteiro y su próximo rival será A Lama, el Cordeiro (1-2 con el Berres) y el Villalonga (1-2 en Zacande). Quedaron apeados esta semana el Pontearnelas, a penaltis con el Santomé (2-2) y el Noalla (0-6 con el Pontevedra B). l

Rubén Rivera: “Sylla me parece un delantero espectacular”

Te puede interesar