Cinco de los seis salinienses juegan esta tarde como locales

Cinco de los seis salinienses juegan esta tarde como locales
Céltiga y Ribadumia quieren hacerse fiables en casa ante Pontevedra B y Juvenil esta tarde | gonzalo salgado

Segunda jornada de liga en Preferente Sur con cinco de los seis equipos de O Salnés jugando esta tarde como locales. Solo el X. Sanxenxo de Nel Blanco tiene que desplazarse, visita al recién descendido Porriño a las 18 horas. Todavía con 18 jugadores y a falta de completar la plantilla, los amarillos tratarán de sumar ante un rival que debutó con derrota en la primera jornada.

En el Salvador Otero a las 18 horas el Céltiga recibe al Pontevedra B. El técnico Javi Rey convocó a todos los disponibles salvo a los lesionados Pablo Pillado y Javi Ben, y al sancionado David Bugallo. Ser fiable en casa es fundamental en las aspiraciones locales de dominar el campeonato. Tras las buenas sensaciones mostradas en A Senra en su estreno, el Céltiga espera refrendarlas hoy con su primer triunfo en liga ante un recién ascendido.


También a las 18 horas en Baltar, el Portonovo recibe al Gran Peña. Duelo de recién llegados a la categoría. “Es un partido peligroso ante un rival ofensivo y joven que querrá resarcirse de la goleada de la primera jornada”, explica el entrenador de los arlequinados Jose Vecoña. Los vigueses se estrenaron con un 0-4 en casa ante uno de los gallitos, el Atios. Vecoña tiene la baja de Ameixeiro y convocó a Pablo, Ber, Oski, Cantero, Róber, Ochoa, Nico, Marcos, Migui, Casal, Pena, Ramón, Diego, Eze e Ivo. “La semana ha ido bien, pero nos espera un partido muy complicado”, insiste Vecoña.


A partir de las 19 horas se estrena en San Pedro el Villalonga, que se mide al Barbadás. Desde una hora antes del comienzo del partido los socios podrán retirar sus carnés. La brillante victoria en Vigo ante el Valladares, unida a la gran segunda vuelta realizada el pasado año, alimenta la ilusión de la fiel afición celeste, que esta tarde deberá animar a los suyos ante un rival que está llamado a pelear por los primeros puestos. Ricardo Fernández tiene las bajas de Iago, Iván Renda, Jorge, Campos y Acuña. Citó a Aarón, Dani, Santos, Dani, Costa, Nico, Carlos, Gabri, Saúl, Bisti, Brian, Guerra, Marcos, Héctor, Calo y Javi. “Afrontamos el partido con ilusión, sabiendo que será complicado ante un rival que va a luchar por ascender”.

En el mismo horario que en San Pedro se juega en Burgáns el CJ Cambados - Mondariz, con Edu Charlín en el banquillo una vez que la Federación dejó sin efecto la roja que vio el domingo pasado en La Junquera. El entrenador local citó a Adri, Sergio, Bata, Noli, Puyi, Natxo, Guacho, Pablo Baúlde, Giráldez, Félix, Mene, Jorgito, Ramón, Augusto, Andrés y Aarón. “La semana fue buena después de empezar con victoria. Vamos conjuntando al equipo poco a poco y estoy contento con el trabajo de todos”, explica Charlín. “Anfrontamos el partido con la ilusión de brindar la primera victoria en casa a socios y directiva y sobre todo poder vencer a un rival que el año pasado nos ganó los dos partidos. Esperemos ser capaces de minimizar las virtudes del rival y explotar al máximos sus debilidades. Y como no, ser mejor en las áreas”.


También a las 19 horas repite en A Senra el Ribadumia, ante el Juvenil de Ponteareas. Luis Carro cuenta con las bajas de Miguel Vázquez, Óscar y del sancionado Cheri. El técnico vilanovés convocó a Álex, Roberto Pazos, Xosé, Hugo Soto, Santi, Fran Matos, Bacoy, Tavares, Cerque, Dieguito, Javi Domingo, Juanito, Eloy, Paco, Fandiño y Aitor Díaz. “Seguimos avanzando en lo que queremos ser, asimilando cosas”, explica Carro.


“Estamos con ganas de que llegue el partido, sabiendo que es un rival muy complicado con gente con experiencia en otras categorías, capaz de dominar el partido a través del balón, y con gente muy desequilibrante arriba”. El Ribadumia esbozó en la segunda parte del derbi la idea de juego y el nivel que quiere alcanzar con regularidad esta temporada. Esa es la línea a seguir para su técnico. “Necesitamos un nivel alto tanto ofensivo como defensivo”.

Cinco de los seis salinienses juegan esta tarde como locales

Te puede interesar