O Salnés envía a sus mejores palistas del Tajo al Mundial

O Salnés envía a sus mejores palistas del Tajo al Mundial
Tono Campos y José Sánchez, del Breogán, lograron la medalla de oro en C2 |cedida

El pasado fin de semana se celebró en aguas del río Tajo, a su paso por el municipio madrileño de Aranjuez, el Campeonato de España de Maratón, prueba en la que el C2 de Tono Campos y Jose Sánchez, del Breogán de O Grove, se hacía con el oro. Asimismo, la embarcación de Roi Carballeda y Roi Baúlde, del As Torres, llegaba en tercer lugar.
Esta prueba servía, además, para que el seleccionador nacionar pudiese completar el equipo español que competirá en el campeonato del mundo de Portugal, previsto para los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre. Así, formarán también parte de él las palistas Tania Fernández (Kayak Tudense-Axuda Paramós) y Tania Álvarez (Breogán O Grove), venciendo en K2. En esta prueba la piragua de Antía Santiago y Fátima Ordóñez, del As Torres, se hizo con la medalla de plata.
Los resultados más destacados en categoría cadete fueron el primer puesto de Iria Rey (Náutico Pontecesures) en C1 y el tercer puesto de Javier Ordóñez (As Torres) también en C1. Así, formarán el equipo mundialista, en senior C1: Tono Campos y Manuel Garrido; en senior C2: Óscar Graña y Diego Romero, Tono Campos y Jose Sánchez; en senior mujer C1: Jennifer Casal; en senior mujer K2: Tania Fernández y Tania García; en sub 23 K1: Aarón Diéguez; en sub 23 C1: Damián Sánchez y Rubén Dasilva; en júnior C1: Abel Dacosta; en júnior C2: Jaime Duro y Álvaro López; en júnior mujer C1: María de la Peña; en júnior mujer K2: Lara Feijoo y Joana Dos Santos. l

O Salnés envía a sus mejores palistas del Tajo al Mundial

Te puede interesar