Salomé García deja el club tras ocho temporadas

Salomé García deja el 
club tras ocho temporadas
Salomé García deja el Cortegada tras casi década en la que se convirtió en una jugadora referente | da

Salomé García abandona el AD Cortegada para iniciar un nuevo proyecto en un equipo de Liga Femenina 2 la próxima temporada. La jugadora alicantina se lo comunicó al club vilagarciano, “más que un adiós es un hasta luego”, dicen desde el AD Cortegada de una jugadora que llegó en 2010 a Vilagarcía con solo 18 años y defendió la camiseta del club durante ocho temporadas, con una entre medias en el Celta. La alero dejó huella en la afición, por su calidad y compromiso. Jugó casi 200 partidos de liga (20 de ellos en Liga Femenina) y una fase de ascenso. Anotó más de 1.600 puntos y capturó casi 700 rebotes.


Con su marcha, el Cortegada pierde una jugadora referente, capaz de jugar en diferentes posiciones. El vicepresidente Jose Gorgoso habla de Salomé García como “una chica diez, le deseo lo mejor, es una parte de la historia de este club y su comportamiento siempre fue bueno”.


La directiva tiene la mente puesta en la próxima asamblea, a celebrar en próximos días pero aún sin fecha fija. Se debatirá la opción de no salir en Liga Femenina 2 y también la de un posible relevo en la directiva, todo provocado por las dificultades económicas y las quejas por la falta de apoyo institucional. “Estamos valorando todo lo positivo y negativo ante la falta de apoyos, llevamos 30 años luchando por el deporte femenino. Los apoyos son muy pocos”, dice Gorgoso. Ante la posibilidad de que la próxima temporada el grupo cuente con seis equipos catalanes y tres vascos, al Cortegada se le incrementarían los costes de desplazamiento. “Hay que valorar bien si podemos seguir o no. En Vilagarcía se siguen valorando más los eventos que el deporte en sí”.


Gorgoso reconoce que, dada la situación, la continuidad de la brasileña Izabella Sangalli y de la pívot inglesa Hanah Shaw está descartada.

Salomé García deja el club tras ocho temporadas

Te puede interesar