El Salón Peña acoge mañana el espectáculo del culturismo

El Salón Peña acoge mañana el espectáculo del culturismo
El Salón Peña en Cambados espera mañana a más de medio millar de aficionados para disfrutar del evento | g.salgado

El Salón Peña en Cambados acoge mañana la quinta edición del Campeonato Gallego y Norte de España de Fisioculturismo y Fitness, organizado por el Club Vital Sport con la colaboración del Concello de Cambados y la Diputación de Pontevedra. Con medio centenar de participantes en sus diferentes categorías, el evento arranca a las 16:30 horas en Peña con el campeonato Gallego en el que habrá entre ocho categorías y continuará con el Norte de España, donde esperan más, hasta 11. En acción entran en liza deportistas llegados de Porriño, Vigo, Narón, A Coruña e incluso de la comarca arousana, con presencia de vilagarcianos y grovenses. Aumentando respecto a pasadas ediciones el números de participantes llegados de fuera de Galicia. Habrá por tanto representación de Castilla y León, Madrid, La Mancha, País Vasco o Cantabria.

En total son 17 categorías, las de Men Phisic Júnior, Talla Baja y Talla Alta, Mister Atlhetic y Culturismo, masculinas, y Miss Bikini Talla Baja y Talla Alta en femino dentro del Campeonato Gallego. Y las de Men Phisic Talla Baja y Talla Alta, Mister Atlhetic Talla Baja y Talla Alta, y Culturismo Talla Baja y Talla Alta, masculinas, y Miss Bikini Júnior, Talla Baja y Talla Alta, y Shape, en chicas, en el Campeonato del Norte de España.

El jurado está conformado por tres jueces nacionales, dos regionales y un estadístico y los pesajes se realizarán de 10 a 13 horas en las instalaciones de su gimnasio.

Con la nueva ubicación en Peña la organización pretende evitar los problemas de aforo del pasado año, cuando se quedaron a las puertas del auditorio da Xuventude casi un centenar de aficionados ansiosos con disfrutar del espectáculo. La organización espera la asistencia de unas 600 personas y que esto contribuya también a la economía local porque cada participante “arrastra familiares, amigos… Los de fuera pernoctan aquí y otros incluso se quedarán de domingo a lunes”, según el gerente del Vital. Las entradas que se adquieran mañana en taquilla tienen un coste de 12 euros.

El Concello es consciente del “gran atractivo” del evento y aprovecha para incluirlo en su programa Ciudad Europea del Vino, organizando también la visita a una bodega para aquellos deportistas que se queden unos días más en Cambados. Entre los planes de futuro del Concello está acoger el Campeonato Nacional.

El Salón Peña acoge mañana el espectáculo del culturismo

Te puede interesar