La salvación pasa por ganar la mitad de los partidos que restan

La salvación pasa por ganar la mitad de los partidos que restan
Copia de Diario de Arousa-2016-02-27-043-1ed01196

El Ribadumia comienza mañana en Noia el último y decisivo tercio de la temporada. Son doce partidos por delante y una única meta, la de superar los 45 puntos que le puedan asegurar la permanencia. El equipo de David Sierra tiene 28 en estos momentos, de los cuales ha sumado 18 en los últimos dos meses y medio. Faltan unos 17, lo que supone ganar la mitad de los partidos que restan. El primero en San Lázaro ante un rival directo. El Noia es penúltimo con 25 puntos, tres menos que el Ribadumia.
El técnico tiene la baja de Paco, que está sancionado. El estado del campo de San Lázaro, muy blando, pesado e irregular, no permitirá al Ribadumia apostar por su estilo de juego combinativo. Algo que aceptan “con resignación”. Adaptarse o adaptarse. No hay otra consigna. El Ribadumia fue capaz de golear al Ribadeo 1-4 en condiciones similares hace dos semanas. “Es lo que toca y es en el que tenemos que intentar ganar, no hay que buscar excusas” comenta Sierra. “Allí combinar no se va a poder, el campo estará pesado e irregular, no beneficia a ningún equipo”. Sierra cree que “en estos partidos el que se pone por delante tiene mucho avanzado. Tenemos que ser muy rigurosos, a veces es como tirar una moneda al aire”.  El Ribadumia necesita que salga cara y para ello cuenta con el factor Changui. El goleador está en racha. Todo lo contrario que el equipo de Yago Iglesias, que solo marcó un gol en sus últimos cinco encuentros. Aunque lo rentabilizó al máximo porque derrotó al Bergantiños en San Lázaro. 
“Es una oportunidad de dejar un rival lejos, parece que tenemos la obligación de salvarnos a falta de diez jornadas y no es así, ya sabíamos que teníamos que sufrir,. Si ganamos, estupendo, y si no hay que volver a armarse y seguir peleando”.

La salvación pasa por ganar la mitad de los partidos que restan

Te puede interesar