El Salvamento Vilagarcía brilla pese a nadar “contra corriente”

El Salvamento Vilagarcía brilla pese a nadar “contra corriente”
Diario de Arousa-2015-02-10-037-6f9ccdfd

 

El Club Salvamento Vilagarcía cosechó excelentes resultados en el Campeonato Gallego Júnior, Juvenil y Absoluto de Salvamento disputado en Ourense este fin de semana. Los vilagarcianos lograron 7 podios entre pruebas individuales y colectivas. Con protagonismo especial para David Fandiño, que se hizo con las medallas de oro en las pruebas de 50 arrastre, 200  obstáculos y en 100  metros combinada. Fandiño demostró en Ourense a sus 17 años que el Club Salvamento Vilagarcía cuenta actualmente entre sus filas con uno de los deportistas júnior más en forma del Salvamento deportivo gallego.
Además, Miguel Santorum se hizo con el bronce en 50 arrastre. Desde el club destacan “la progresión que ha conseguido en tan solo unos meses y que se vio reflejada en las marcas que logró rozando podio”. Y es que el nadador se reincorporó tras un parón de varios años y le consideran toda una “revelación” puesto que todavía es de primer año júnior.  Junto a Fandiño se colgó el oro en la prueba por equipos de lanzamiento de cuerda. El club arousano sumó otros dos metales en las competiciones por equipos. En los relevos 4x25 arrastre maniquí se colgaron el bronce Miguel Santorum, Miguel Rodríguez, David Fandiño y Alex Peña, además repitieron bronce en la prueba 4 x 50 metros tubo de rescate.
Desde la entidad explican que estos resultados reflejan “el trabajo que los entrenadores Roy Colson y Mario Caldas quieren implantar en todas las secciones del club bajo su filosofía de método y la disciplina”. Así como los sacrificios de los deportistas  “con entrenamientos a horas intempestivas como las 7 de mañana para completar su preparación y hacer frente a las exiguas condiciones actuales de disponibilidad de una única calle”.  Y es que casi dos meses después de que la concejala de Deportes Elena Suárez anunciara públicamente el acuerdo con Serviocio para habilitar una séptima calle en la piscina municipal a partir de enero durante tres horas al día (de 18.30 a 21.30),  la obra no se ha realizado. Por lo que tanto el Club Natación como el Salvamento Acuático siguen arrastrando dificultades para entrenar y preparar competiciones. El próximo fin de semana afrontan el Campeonato Gallego de menores de Salvamento en Carballo.
Directivos, deportistas y familiares de estos empiezan a cansarse de esta situación y en las próximas semanas estudiarán adoptar alguna medida de protesta. Desde el Concello le trasmitieron que la cuantía de la obra (5.000 euros) es el freno para acometerla. Pero desde el club explican que ellos mismos se ha movido para contactar con otras empresas dispuestas a realizarla por la mitad de ese coste. De momento, la séptima calle en la lámina de agua de la piscina municipal sigue siendo un proyecto.

El Salvamento Vilagarcía brilla pese a nadar “contra corriente”

Te puede interesar