El Salvamento Vilagarcía logra cinco podios en el campeonato autonómico

El Salvamento Vilagarcía logra cinco podios en el campeonato autonómico
Los nadadores de la base del Club Salvamento Vilagarcía realizaron un gran papel en el Campeonato Gallego | cedidas

El Club Salvamento Vilagarcía participó este fin de semana en el campeonato gallego que se celebró en Caldas de Reis para las categorías alevín, infantil y cadete con un resultado de cinco podios

El torneo se dividió en dos jornadas. En la del sábado, los nadadores del club vilagarciano rozaron el podio en varias pruebas individuales y el broche fue el equipo infantil femenino, que se prolclamó subcampeón en la prueba de relevo combinado.

El equipo estuvo formado por Carla Costa, Catalina Harea, Inés Marín y Noemí Espada. Además, Catalina Harea destacó en varias pruebas individuales siendo quinta en cien obstáculos; cuarta en 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas y carta en cien metros socorrista. El cadete Yago Vicente también fue cuarto en 200 obstáculos y su compañero Pedro Costa, quinto.

La jornada del domingo estuvo protagonizada por los alevines con buenas actuaciones de los deportistas vilagarcianos tanto en las pruebas de equipo como en las individuales, acabando el día con cuatro podios.

Fueron terceros por equipos en el relevo 4x25 remolque de maniquí con Damián Lage, Xoel Castro, Aldán Treviño y Hugo Custodio.

También se subieron al tercer cajó del podio Noelia Santos, Juliette Dosil, Irene Martínez y Mariña Cores en la prueba de 4x25 remolque maniquí femenino infantil.

El equipo alevín de 4x50 metros de natación con aletas también logró un bronce con Nicolás Guillén, Marcos García, Damián Lage y David Carballo.

Además, el equipo alevín al completo se subió al tercer cajón del podio.

Desde el club indican que estos resultados dejan “mucha esperanza” al club al comprobar que los más pequeños se manejan con destreza en competiciones exigentes.

Inciden que los éxitos de los niños de 7 a 9 años tienen un mérito especial porque se ven obligados a entrenar en una sola calle en la piscina de Fontecarmoa. “Teniendo en cuenta eso, es todo un mérito el que hayan subido al podio en varias ocasiones en el campeonato gallego”, subrayan.

El Salvamento Vilagarcía logra cinco podios en el campeonato autonómico

Te puede interesar