sábado 20.07.2019

El Salvamento Vilagarcía reedita su Escuela estival en Vilaxoán

Las inscripciones finalizan la próxima semana. El precio es de 12 euros

Las actividades se desarrollarán en la playa de O Preguntoiro de Vilaxoán de mano de socorristas y entrenadores | d.a.
Las actividades se desarrollarán en la playa de O Preguntoiro de Vilaxoán de mano de socorristas y entrenadores | d.a.

El Club de Natación y Salvamento de Vilagarcía va a poner en marcha, el mes que viene, una nueva edición de la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo, oferta que pretende ser una opción de ocio más para el verano deportivo en Vilagarcía y cuyas inscripciones se cierran la semana próxima.

Los interesados en participar pueden anotarse hasta el 24 de mayo en la Fundación de Deportes (Recinto Fexdega). El curso está destinado a niños mayores de 9 años que sepan nadar.

Durante esta segunda edición de la Escuela los pequeños serán iniciados en el deporte del salvamento con sesiones que se llevarán a cabo en la playa de O Preguntoiro de Vilaxoán, de la mano de socorristas y entrenadores. El proyecto contará también  con visitas de deportistas que compartirán sesiones conjuntas y el precio para todo el periodo de la escuela es de 12 euros.

El Club vilagarciano puso en marcha el pasado año esta nueva iniciativa de iniciación para dar oportunidad a que los niños de 9 a 16 años pudieran familiarizarse con el salvamento y socorrismo deportivo, realizando carreras de arena, pruebas de banderas, natación con aletas y sobre en un ambiente de diversión y aprendizaje. Esa primera edición contó con gran éxito de participación y satisfacción por parte de los participantes, por lo que la entidad decidió repetir la experiencia.  

Ya que su inicio coincidirá con el final del curso, los horarios se adaptarán a ello: En junio será los martes y viernes de 16 a 17 horas y cuando la mayoría haya acabado los exámenes, el horario será martes y jueves de 11:30 a 12:30.

Comentarios