El Salvamento Vilagarcía reedita su Escuela estival en Vilaxoán

El Salvamento Vilagarcía reedita su Escuela estival en Vilaxoán
Diario de Arousa-2019-05-22-040-db747742

El Club de Natación y Salvamento de Vilagarcía va a poner en marcha, el mes que viene, una nueva edición de la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo, oferta que pretende ser una opción de ocio más para el verano deportivo en Vilagarcía y cuyas inscripciones se cierran la semana próxima.

Los interesados en participar pueden anotarse hasta el 24 de mayo en la Fundación de Deportes (Recinto Fexdega). El curso está destinado a niños mayores de 9 años que sepan nadar.

Durante esta segunda edición de la Escuela los pequeños serán iniciados en el deporte del salvamento con sesiones que se llevarán a cabo en la playa de O Preguntoiro de Vilaxoán, de la mano de socorristas y entrenadores. El proyecto contará también  con visitas de deportistas que compartirán sesiones conjuntas y el precio para todo el periodo de la escuela es de 12 euros.

El Club vilagarciano puso en marcha el pasado año esta nueva iniciativa de iniciación para dar oportunidad a que los niños de 9 a 16 años pudieran familiarizarse con el salvamento y socorrismo deportivo, realizando carreras de arena, pruebas de banderas, natación con aletas y sobre en un ambiente de diversión y aprendizaje. Esa primera edición contó con gran éxito de participación y satisfacción por parte de los participantes, por lo que la entidad decidió repetir la experiencia.  

Ya que su inicio coincidirá con el final del curso, los horarios se adaptarán a ello: En junio será los martes y viernes de 16 a 17 horas y cuando la mayoría haya acabado los exámenes, el horario será martes y jueves de 11:30 a 12:30.

El Salvamento Vilagarcía reedita su Escuela estival en Vilaxoán

Te puede interesar