lunes 18.11.2019

San Pedro acoge el primer derbi saliniense de la historia en Nacional

Viajes InterRías y Atlético Arousana se enfrentan mañana a las 12 horas. Los dos técnicos prevén un partido muy abierto
El Atlético Arousana empató el pasado domingo en su estreno en liga en A Lomba | mónica ferreirós
El Atlético Arousana empató el pasado domingo en su estreno en liga en A Lomba | mónica ferreirós

El campo de San Pedro, en Vilalonga, acoge mañana a las 12 horas el primer derbi saliniense de la historia en categoría nacional. El Viajes InterRías FF recibe al Atlético Arousana en la segunda jornada de liga de Primera Nacional. Es el estreno en su nueva casa del club de Sanxenxo, que esta temporada alcanzó un acuerdo con el Villalonga para usar su campo y mediante el cual los socios del conjunto celeste puedan acceder a los partidos del equipo femenino sin coste.

El equipo local que entrena Luis Treviño viene de ganar en Gijón. En su primera experiencia en la liga ha confeccionado una equipo de garantías.  Y el entrenador vilagarciano dispone de toda la plantilla para enfrentarse a su exequipo. Pendiente de la climatología, ya que hay previsión de lluvia el fin de semana, el técnico local lamenta que “el mal tiempo pueda fastidiar un poco el planteamiento, pero es algo que afecta a los dos equipos”. Treviño muestra “el máximo respeto del mundo” hacia el Atlético Arousana, “es un equipo que conoce la categoría, sabe competir en esta liga y tiene experiencia, por lo que no nos lo van a poner nada fácil”.

El Viajes InterRías FF comprobó en el debut en Gijón que “en esta categoría no te puedes relajar, hay que estar todo el tiempo compitiendo, porque en cualquier momento el rival te puede hacer daño”. El vilagarciano no ve a su equipo favorito en el derbi, “considero que tengo un buen equipo y vamos a salir a tratar de ganar, el Arousana parte con la ventaja de que tiene experiencia en la categoría, pero no creo que sea favorito tampoco, eso tendrá que demostrarse en el campo”.

Acerca de la rivalidad que se ha ido generando los últimos años, sobre todo en partidos de copa y en la pugna por fichajes en un mercado más reducido que el masculino, Treviño sostiene que “no hay rivalidad, al revés, el Arousana es un equipo al que hay que respetar siempre por lo que representa, también me gustaría que se le dé valor a nuestro proyecto, porque también lo merece y no es a base de recursos porque prácticamente todos tenemos los mismos. El Arousana es una referencia, pero nosotros al igual que el Umia debemos empezar a estar considerados de igual manera por méritos”.

Treviño destaca “el bloque” del rival, aunque es consciente de que las ausencias de jugadoras en las visitantes como Belén o Ruzo son importantes.  “Carolina es la brújula del Arousana, la que les da el gen competitivo”, sostiene el entrenador de un Viajes InterRías que inicia mañana un calendario exigente que tendrá continuidad ante el Umia y el Deportivo B.

Moncho Roldeiro, que hace tándem con Nando González en el Arousana esta temporada, explica que Carla Falcón y Miri estarán disponibles para el partido, no así Belén, Ruzo ni Tami, esta última por motivos personales. “O InterRías reforzouse moi ben, pero imos con ilusión para tratar de sacar algo positivo”. Tras el debut ante el Oceja, Roldeiro extrae conclusiones. “Temos que ser un pouco máis prácticos co resultado a favor, pero houbo moitas máis cousas positivas que negativas, tendo en conta que físicamente aínda non estamos ao 100 % e o equipo está en construcción”.

Roldeiro cree que jugar en San Pedro les beneficia, ya que su equipo está acostumbrado a hacerlo como local en hierba natural en A Lomba. “É un derbi e hai xogadores que se coñecen dende hai bastante tempo, penso que vai a ser un partido bastante aberto, nós imos a ser atrevidas”.
Se espera, por tanto, un buen espectáculo con goles y alernativas.

Comentarios