Sanmartín y Montaos, bronce en el Campeonato Gallego

Sanmartín y Montaos, bronce en el Campeonato Gallego
Las jugadoras benjamines del Ribadumia TM posan sonrientes con sus medallas | da

El pabellón Campo da Serra de Narón acogió el fin de semana el Campeonato Gallego alevín y sub 23 de tenis de mesa, que reunió a más de 150 palistas de toda Galicia tanto a nivel individual como por equipos. La representación arousana corrió a cargo del Ribadumia TM, Cambados y al Vilagarcía TM. En categoría alevín femenino, el Ribadumia Tenis de Mesa se alzó con la tercera plaza gracias a Carmela Sanmartín y Elena Montaos.

A pesar de que ambas son todavía benjamines demostraron su calidad con la pala para llegar hasta las semifinales y ganar después el partido por el tercer y cuarto puesto. En cuartos de final ganaron 3-0 a Autocares Varela, equipo formado por Julia Guerra y Antía Pita, que no se lo pusieron fácil a las ribadumienses. En semifinales se midieron a Visit Pontevedra, cayendo por 3-1, por lo que se fueron a la final de consolación donde les esperaba Cofersa Seguridad B, cuyo equipo A se alzó con el título. “Fue el partido más emocionante”, apuntan desde el cub de Sisán. “Las niñas jugaron de forma magistral” y se impusieron por 3-2 a Candela Montero (2ª en el ultimo Estatal) y Lucia Saura de Narón.

Hasta la comarca ferrolana también se desplazaron jugadores del Vilagarcía TM y del Cambados TM. En individuales de alevín masculino, el cambadés Brian Muller pasó segundo de su grupo, al igual que los vilagarcianos Brais Chaves y Andrés Castro, pero todos cayeron en octavos de final.Muller y Castro jugaron juntos el doble y cayeron en octavos, mientras que los vilagarcianos Brais Chaves y Jorge Vázquez llegaron hasta cuartos de final.Por equipos, el Vilagarcía TM perdió en cuartos 3-2 y después acabó sexto al ganar al Club de Mar y perder con Cidade de Narón.

En la categoría sub 23 el club vilagarciano estuvo representado por Nicolás Dorgambide, Pablo Castro (ambos perdieron en la primera fase) y por un Pedro Castro que logró superar la fase de grupos al ganar a Martín Quintana y Marcos Santos, pero en octavos de final se cruzó con el jugador de Superdivisión de Vincios Martín Pintos, que le ganó 3-0 y acabó alzándose con el título. Los hermanos Castro cayeron en dobles en octavos de final y el Vilagarcía TM llegó a cuartos por equipos y acabó séptimo.

Ruiz, hacia Tokio 2020
El jugador andaluz del Cambados TM Fundación Deporte Galego Jose Manuel se proclamaó campeón del Open Internacional de España PPT Costa Brava 2019 en su categoría clase 10, tanto en la prueba individual como en la prueba de equipos formando con el aragonés Jorge Cardona. Un paso importante en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que espera que sean su séptimos Juegos después de ser el abanderado español en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

Sanmartín y Montaos, bronce en el Campeonato Gallego

Te puede interesar