El Santa Rita se dividirá entre O Rial y Pontevedra

El Santa Rita se dividirá entre O Rial y Pontevedra
Diario de Arousa-2019-05-30-040-04965b32

El XXXI Torneo Santa Rita llega este año con importantes novedades al Club de Tenis O Rial. La primera de ellas es la ampliación de categorías con la incorporación de júnior y benjamín. La segunda es el reparto de ellas, dado el alto número de inscritos (287), entre las pistas del club vilagarciano y las del Mercantil de Pontevedra.

La decisión de ampliación de categorías llegó de parte de la Federación, que incluyó como fija la de júnior (17-18 años) y como optativa la de bejamín (9-10 años), todo con el objetivo de abarcar todo el rango de tenis base. Esto conlleva para el club mayor dificultad organizativa, motivo por el que se decidió llevar los partidos de benjamín y alevín a Pontevedra y celebrar los de cadete, júnior e infantil en O Rial.

El torneo, perteneciente al circuito gallego juvenil de tenis Babolat 2019, se celebrará entre el 31 de mayo y el 16 de junio y cuenta con seis pruebas. Los ocho mejores jugadores de cada categoría pasarán a disputar un máster que se celebrará en septiembre en Lugo. La entrada es gratuita para todos los que deseen acudir a ver los partidos.

Hasta este año Santa Rita fue la segunda prueba del circuito, celebrada en mayo. Este 2019, debido a que las pruebas anteriores coincidieron con los campeonatos gallegos, el evento local pasó a ser la tercera prueba, retrasándose así un mes. En este año las dos primeras pruebas ya contaron con un aumento de participantes y Santa Rita aumenta desde los 214 que acudieron el año pasado a los 287 de esta edición.

El Santa Rita se dividirá entre O Rial y Pontevedra

Te puede interesar