Sanxenxo apuesta por la Vela Adaptada y organiza el Nacional

Sanxenxo apuesta por la Vela Adaptada y organiza el Nacional
el nã¡utico de sanxenxo acogiã³ la presentaciã³n del campeonato de espaã±a iberdrola de vela adaptada d. a.

El Real Club Náutico de Sanxenxo ratifica su apoyo a la vela adaptada  con la organización este fin de semana del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada, una apuesta integradora mediante un nuevo evento que fue presentado ayer en la sede de la entidad. La cita será la última que dispute el equipo nacional Iberdrola antes del Campeonato del Mundo de la clase paralímpica 2.4mR en aguas de Kinsale (Irlanda).
Pedro Campos explicó que el Campeonato de España Iberdrola “tendrá una especial relevancia. Durante el fin de semana comprobaréis que son muy competitivos”. El presidente del Club estuvo acompañado en la presentación por Francisco Silva, Delegado de Iberdrola en Galicia; María Isabel González, Concejala delegada de Servicios Sociales, Deportes y Juventud de Sanxenxo; Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) y José Ángel Rodríguez Santos, Presidente de la Real Federación Española de Vela.
Pedro Campos explicó que la intención del R.C.N.S es involucrar a Sanxenxo y sus ciudadanos en el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada ya que “los 2.4mR estarán amarrados muy cerca del pueblo para que a gente los vea y conozca. Los barcos de la FUNDACIÓN MAPFRE, los Damm 5.5, los traeremos frente a la entrada principal del club para facilitar el acceso de los tripulantes. Si se cumple el parte para el fin de semana, creo que el domingo celebraremos una entrega de premios de un gran campeonato”. Los barcos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre saldrán al agua con unas tripulaciones formadas por tres personas con algún tipo de discapacidad seleccionadas por COGAMI y, junto a ellas, un regatista profesional, será una experiencia integradora que pondrá en marcha el Real Club Náutico.

Sanxenxo apuesta por la Vela Adaptada y organiza el Nacional

Te puede interesar