Sanxenxo, cerca de acoger un Torneo ITF W25 en abril

Sanxenxo, cerca de acoger  un Torneo ITF W25 en abril
El CCD Sanxenxo se marca un nuevo y ambicioso reto organizativo | mónica ferreirós

El CCD Sanxenxo ya trabaja para poder acoger en abril un Torneo del Circuito profesional ITF (25.000 dólares en premios). Así lo anunció el presidente de la entidad, Paco Hernández, ayer en desayuno informativo en Pontevedra que sirvió para hacer balance del 20º ITF WorldTennis Tour Juniors y del 14º Torneo Internacional Cadete, celebrados las dos últimas semanas.


“Llegados a este punto hemos tomado la decisión de dar un paso más y en colaboración con las Federaciones Real Española y Gallega de Tenis, así como con el respaldo de las instituciones como Xunta, Diputación y Concello, y el apoyo de nuestro principal promotor, Estrella Damm, se ha solicitado a la ITF un Future de 25.000 € en premios”, afirmaba Hernández.


En los W25 participan tenistas jóvenes en progresión, algunos de los cuales ya están en el top 200 mundial. La vilagarciana Jéssica Bouzas, actual 205 del mundo, ganó este año tres torneos W25, en Alemania, Croacia y Portugal.


De esta forma el CCD Sanxenxo se marca un nuevo reto tras conseguir hace dos años que el ITF Júnior, pionero en España, adquiriese el máximo grado 1, que solo tiene en España el de Juan Carlos Ferrero (solo hay 31 en todo el mundo) . “Para el torneo Junior solicitaron participar 249 chicos y 237 chicas, es decir, un total de 486 tenistas, de los que fueron seleccionados por la ITF 60 jugadores en categoría masculina y 56 en femenina.


De todos ellos el ranking más importante lo poseía el mexicano Rodrigo Pacheco, número 15 mundial; y la eslovaca Nikola Daubnerova, número 9 en categoría femenina. Pero lo más importante”, destacó el gerente del club Antón Hernández, “es que los seleccionados por la ITF estaban dentro del grupo de los 200 mejores tenistas juniors del mundo”.


Además Paco Hernández anunció la solicitud del cambio de fecha del torneo cadete, con la intención de trasladarlo a agosto para facilitar el periodo escolar de los tenistas, todos ellos y ellas cursando ESO.


En palabra del propio presidente del club, Francisco Hernández, “el calendario de competición de la Cultural de Sanxenxo quedaría conformado por el Future 25.000, el último fin de semana de abril de 2023; el torneo Cadete, a finales del mes de agosto; el Sénior, a finales de septiembre y primeros de octubre; y el Junior, en el mes de octubre”, matizaba el presidente, concluyendo su intervención.

Sanxenxo, cerca de acoger un Torneo ITF W25 en abril

Te puede interesar