El Sanxenxo desciende y Umia y Portonovo se quedan sin Copa

El Sanxenxo desciende y Umia y Portonovo se quedan sin Copa
El derbi por la permanencia en Baltar de Arriba se lo llevó el CJ Cambados, que seguirá en Preferente otra temporada más, mientras que el Sanxenxo cae a Primera | mónica ferreirós

El CJ Cambados logró la permanencia en Preferente al ganar ayer en Baltar de Arriba 0-1 a un X. Sanxenxo que pierde la categoría. Los locales acaban terceros de su grupo de permanencia, con peor puntuación que el Atios (grupo I), por lo que caen a Primera Autonómica. Un gol de Róber al inicio de la segunda decidió la final por la salvación, que fue tensa y muy igualada como se esperaba por lo que había en juego. Apenas hubo ocasiones en la primera parte, salva alguna acción a balón parado. El gol decisivo fue en un mano a mano de Róber tras pase de Ramón al inicio de la segunda parte.


A partir de ahí el Sanxenxo arriesgó y se echó arriba. Los visitantes se repusieron a varios contratiempos, por lo que tuvieron que hacer cambios obligados, incluido el portero Adrián. En los últimos minutos los dos equipos estaban salvados con el 0-1, pero en el minuto 92 marcó el Beluso el 2-1 ante el Caselas que condenó al equipo de Nel Blanco.


Por su parte, Portonovo y Umia se quedaron sin premio copero, ya que el Barbadás empató en A Bouza e hizo inútil el triunfo arlequinado ante el Areas. En Barrantes los ourensanos se adelantaron pronto en un error del Umia en la salida de balón. Y solo dos minutos después hicieron el 0-2 que obligaba a una remontada épica a los locales, aún con 75 minutos por delante. Las cosas áun se pusieron más feas con un penalti en contra, sin embargo Pachi detuvo el lanzamiento de Rubén Durán. Al Umia no le quedó otra que arriesgar y jugar con fuego y Diego recortó distancias ante del descanso. En la segunda parte se resistió el 2-2, que llegó ya en el 90 de penalti, sin tiempo material para poder completar la remontada.


De lo que pasaba en A Bouza estuvieron muy pendientes en Portonovo. El equipo de José Vecoña logró un triunfo in extremis con un gol de Dani Abalo en el último minuto sobre el Areas, pero los arlequinados acaban quintos con los mismos puntos que Pontevedra y un Barbadás que será el que juegue al final contra el tercero del grupo norte (la Sarrinaa) para acceder a la Copa del Rey.


Ya sin nada en juego ayer también disputaron sus últiimos partidos de la temporada Villalonga, Ribadumia y Céltiga. Los celestes perdieron en San Pedro con el Pontellas con un solitario gol de un ex, David Calo, a falta de un cuarto de hora para el final. El Villalonga finaliza octavo la fase de ascenso. El Ribadumia perdió en Moaña por la mínima, mientras que el Céltiga cayó en el Salvador Otero ante el Velle 2-3. Los dos tantos locales fueron obra de Javi Vidal.

El Sanxenxo desciende y Umia y Portonovo se quedan sin Copa

Te puede interesar